Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Aplicacion cliente-servidor

Estas en el tema de Aplicacion cliente-servidor en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola a todos. tengo una aplicacion de visual basic 6 en una pc normal, pero estoy en una empresa que cuenta con una red Lan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 09:29
Avatar de edel_junior  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Aplicacion cliente-servidor

hola a todos.
tengo una aplicacion de visual basic 6 en una pc normal, pero estoy en una empresa que cuenta con una red Lan
y lo que pretendo hacer es (no se si asi la llamo bien):
quiero administrar la base de datos desde una pc remota, ha sabiendas de que colocare la base de datos en el servidor, como lo hago necesito un ejemplo,espero me entiendan.
he investigado y se que existe un control para esto, pero no se como no entiendo muy bien, si hay alguien que este trabajando o majege este tipo de aplicaciones agradeceria su ayuda.

desde colombia Edel Jose
__________________
Enseñar no es una función vital,
porque no tienen el fin en sí misma;la función vital es aprender.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 10:27
Avatar de The_Pretorian  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 267
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola:
Me corriges si me equivoco, tu base de datos es Access. de ser asi lo puedes poner en un carpeta compartida en el servidor, la q despues en las estaciones haces que se conecten (le adicionas como unidad de red), de ser asi desde cualquier punto de tu LAN la puedes administrar.

Atte
Jorge Diaz
__________________
Creo que todas las cosas suceden por algo, no es eso que los demas llaman 'Destino'. Definitivamente Dios no juega a los dados...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 10:41
Avatar de aldo1982  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Santa Fe (Argentina) Colon F.C
Mensajes: 1.362
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
la idea de pretorian funciona muy bien :P pero tambien existe la posibilidad de hacerlo mediante wonsocket o sea haces una aplicacion servidor ke tome los datos del cliente (en el cliente se hacen los formularios de ingreso,consultas y bajas de datos) y bue no se vos elegis el metodo
salu2
__________________
LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE VENCER QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 10:43
Avatar de edel_junior  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
oye esto me imagino que debe funcionar .
ahora yo estoy estudiando ingenieria de sistemas y me piden que administre la base.
esto no se puede hacertambien programando el puerto, osea a manera de pregunta ok
osea que se haga mediante un protocolo como el tcp o udp.
asi entiendo que se deve hacer el proyecto, tambien se puede?
__________________
Enseñar no es una función vital,
porque no tienen el fin en sí misma;la función vital es aprender.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:33.