Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Aplicacion cliente - Servidor

Estas en el tema de Aplicacion cliente - Servidor en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Que significa exactente este termino? Bueno tengo un pequeño sistema hecho en vb6.0 y access, por lo que entiendo de cliente - servidor, debo hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 17:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Información Aplicacion cliente - Servidor

Que significa exactente este termino?
Bueno tengo un pequeño sistema hecho en vb6.0 y access, por lo que entiendo de cliente - servidor, debo hacer que mi programa corra en varias computadoras, por ejemplo, en una pc instalo la BD con el programa(servidor) y en otras 2 pc's tambien pero estas 2 ultimas deben funcionar con la BD de la primera.
A esto se le llama cliente servidor?

Si es asi el problema es que no tengo idea como hacerlo, que necesito para hacer que mi programa corra en varias pc's usando una BD que se encuentra en otra pc
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 18:02
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Re: Aplicacion cliente - Servidor

Hola:

Cliente-servidor

y si mas o menos es lo que dijiste,pones el servidor a la escucha con la base de datos en una maquina y en las otras instalas los clientes y le decis que le pasen prametros de datos al servidor,el servidor recibe los datos ,hace por ejemplo una consulta a la base y despues te manda el resultado a tu cliente...

para hacer eso basicamente,para empezar,tenes que usar un control llamado Winsock,aca tenes un monton de ejemplos de aplicaciones cliente - servidor,que te pueden servir de base para empezar...y tenes un ejemplo de como consultar una base de datos a travez de sockets..

Control WinSock - Enlaces y recursos

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 19:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Re: Aplicacion cliente - Servidor

Gracias me ha sido de gran ayuda tu informacion

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 20:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Aplicacion cliente - Servidor

Cita:
Iniciado por franko1809 Ver Mensaje
Que significa exactente este termino?
Bueno tengo un pequeño sistema hecho en vb6.0 y access, por lo que entiendo de cliente - servidor, debo hacer que mi programa corra en varias computadoras, por ejemplo, en una pc instalo la BD con el programa(servidor) y en otras 2 pc's tambien pero estas 2 ultimas deben funcionar con la BD de la primera.
A esto se le llama cliente servidor?

Si es asi el problema es que no tengo idea como hacerlo, que necesito para hacer que mi programa corra en varias pc's usando una BD que se encuentra en otra pc

la solucion es mas facil de lo que parece sigue los pasos:

1.- define un servidor e instala tu aplicacion en este
2. comparte la carpeta donde se encuentra el archivo executable y las bases de datos .mdb
3. en cada pc se que se encuentre conectado al servidor definido como tal debes instalar los dll de tu programa
4. ingresa desde los pc uno a uno y ubica la carpeta compartida saca un acceso directo del programa y dejala en el escritorio esto sera suficiente para que puedas correr tu base da datos alojado solo en el servidor " recuerda que acces tienen limitancia en usuarios hasta 255 en linea simultaneamente.

Suerte Clabra
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:31.