Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

aplicacion multiusuario

Estas en el tema de aplicacion multiusuario en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenos Dias Amigos... mi problema es el siguiente. Necesito hacer una aplicacion pero que corra en 3 maquinas y en la 4 estara la base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2009, 03:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
aplicacion multiusuario

Buenos Dias Amigos... mi problema es el siguiente.


Necesito hacer una aplicacion pero que corra en 3 maquinas y en la 4 estara la base de datos.

Es eso una aplicacion multiusuario ?

Lo que quiero hacer es que todas ejecuten mi aplicacion y esten guardando los registros hechos en la 4 maquina deseo hacerla en Visual Basic 6.0

Como le voy a hacer para que guarden en esa maquina y donde se configura eso ?
tengo que tener instalado MySQL ? que me aconsejan ?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2009, 07:36
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: aplicacion multiusuario

Cita:
Iniciado por forrestgump Ver Mensaje
Buenos Dias Amigos... mi problema es el siguiente.


Necesito hacer una aplicacion pero que corra en 3 maquinas y en la 4 estara la base de datos.

Es eso una aplicacion multiusuario ?


Lo que quiero hacer es que todas ejecuten mi aplicacion y esten guardando los registros hechos en la 4 maquina deseo hacerla en Visual Basic 6.0

Como le voy a hacer para que guarden en esa maquina y donde se configura eso ?
tengo que tener instalado MySQL ? que me aconsejan ?

Gracias.
No eso no es una aplicacion multiusuario, eso es un acceso a la base de datos multiusuario.

Una aplicacion multiusuario es cuando para ingresar a la misma pide por ejemplo USUARIO/PASSWORD y segun los privilegios del usuario se le abilite diferentes niveles/capas de acceso (eso es una aplicacion multiusuario).

Ahora bien hay muchas formas de hacerlo... Formas principiantes, avanzadas etc. Si no sabes nada, te recomiendo que uses una base de datos tipo access y compartas la carpeta donde esta el archivo de la base de datos y tengas acceso desde las demas terminales...
Por que digo access? por que si justamente no sabes nada, en internet hay miles de ejemplos con este tipo de base de datos y se te va a simplificar mas el trabajo.

Ahora si ya queres algo desente (osea como deberia ser) podes usar base de datos multiusuario del tipo SERVIDOR, como MySQL, MS SQL SERVER, PostgreSQL, Firebird, Interbase, DB2, Oracle....

Que ahi podrias instalar en una pagina y habilitar el puerto que utiliza ese motor de base de datos y ahi ingresar desde cualquier terminal.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:03.