Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Aplicacion que instale mysql, el odbc y dé de alta la base de datos (VB6)

Estas en el tema de Aplicacion que instale mysql, el odbc y dé de alta la base de datos (VB6) en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Bueno, aqui estoy de nuevo con muchas dudas, es que me he puesto con el Visual y no hay quien me pare. En este caso, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 23:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 72
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pregunta Aplicacion que instale mysql, el odbc y dé de alta la base de datos (VB6)

Bueno, aqui estoy de nuevo con muchas dudas, es que me he puesto con el Visual y no hay quien me pare.

En este caso, el tema que me trae a buscar vuestra sabiduria es un pelin complicado, primero porque no sé si este post deberia ir aquí, y luego porque no se si lo que quiero se podrá hacer.

Me gustaria hacer una aplicación que a la vez que me instala el ejecutable, instale el MySQl, el ODBC y encima dé de alta la base de datos en cuestión. Algo parecido a cuando instalas cualquier programa que trabaja con una base de datos en Access, que se hace todo "automatico", pero en este caso con MySQL, que necesita del servidor, del ODBC, etc...

He visto un post similar que preguntaba algo relacionado pero con Java, y no obtiene una respuesta concreta, a ver si me pudierais echar una mano.

Gracias, y un saludo.

Alex.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 16:40
Avatar de omar190  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Aplicacion que instale mysql, el odbc y dé de alta la base de datos (VB6)

Puedes intentar crear un instalador con el InstallShield que instale el proyecto de visual y ademas incluir el instalador de MySQL uan vez que finaliza uno comienza con el otro y para lo que dices de dar de alta la base de datos puedes crear un archivo bat que se ejecute ya para finalizar la instalacion en el archivo bat introduce las instrucciones necesarias para restaurar la base de de datos en mysql. Seria cuestion de investigar un poco sobre como configurar el installshield para realizar esto pero mas o menos asi va.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 18:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 72
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Aplicacion que instale mysql, el odbc y dé de alta la base de datos (VB6)

Bien omar190. Muchas gracias.

Buscaré la posibilidad de como hacerlo con el InstallShield. Así de primeras, no tengo ni idea de como empezar. Si tienes alguna sugerencia

En caulquier caso, gracias, al menos ya sé por donde empezar a buscar.

Un saludo.

Alex.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 19:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 238
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: Aplicacion que instale mysql, el odbc y dé de alta la base de datos (VB6)

Puedes guiarte de lo que hace el usbwebserver (php,mysql,apache sin instalacion), ese programa te da mysql de manera portable sin instalaciones ni nada solo ejecutar el server y listo, quizas te dé alguna idea.
Hacer lo que necesitas seria mucho trabajo y mas aun si quieres algo bueno, has visto algun progrma que haga eso?, hay muchas empresas que te dan un demo de su sistema y particularmente nunca lo he visto, hablando de mysql claro, en fin lo tracional seria que al intentar instalar tu software salte un mensaje diciendo que necesitas instalar mysql y el odbc conector como prerequisitos como lo hace micrisoft con el visual basic 2005, para esto debes incluir estos 2 ultimos para que sean instalados manualente.

Cuando soluciones espero regreses a este post y menciones que fue lo que hiciste, saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 22:03
Avatar de omar190  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Aplicacion que instale mysql, el odbc y dé de alta la base de datos (VB6)

Cita:
Iniciado por Alexand3r Ver Mensaje
Bien omar190. Muchas gracias.

Buscaré la posibilidad de como hacerlo con el InstallShield. Así de primeras, no tengo ni idea de como empezar. Si tienes alguna sugerencia

En caulquier caso, gracias, al menos ya sé por donde empezar a buscar.

Un saludo.

Alex.
Bueno mira para que no te compliques tanto lo mejor seria que solo agregues el conector de mysql ya que ese si lo detecta de forma automatica el InstallShield ademas puedes agregar los DSN que tengas creados y al instalar la aplicacion se crean solos ya nada mas seria cuestion de reconfigurarlos si es necesario.

Ahora solo faltaria que instalaras de forma manual mysql y restauras la base de datos.

Aqui te dejo algunos pasos para que puedas crear el instalador adjuntando el conector de mysql:
  1. Nuevo proyecto, dentro de la ventana que se presenta selecciona la pestaña de windows installer/visual basic wizard.
  2. Selecciona la ubicacion donde quieras que se guarde el instalador.
  3. Despues selecciona la ubicacion de tu proyecto de visual basic.
  4. Ahora te mostrara los archivos relacionados a tu proyecto como son dll's y ese tipo de archivos, seleccionalos y presiona siguiente y de nuevo siguiente y por ultimo finalizar.
  5. Ahora puedes personalizar la instalacion como poner el nombre de tu empresa, versiones del porducto.
  6. Si tienes reportes de crystal report o archivos extra como son .ini, oc aulquier otro tipo de archivo que haga uso tu aplicacion agregala en la opción de Aplication files.
  7. Ahora para agregar el conector de mysql, selecciona la ficha de Instalation designer.
  8. Busca del lado izquierdo el partado que dice System Configuratio o configuracion del sistema y selecciona ODBC Resource.
  9. Al seleccionar ODBC Resource del lado derecho te muestra los diferentes conectores que existen, dentro de esos aparece el de mysql, marcarlo y despliega la lista y selecciona el dsn de tu sistema para que también lo instale.
  10. Por ultimo para generar el instalador regresa a la pestaña de Project Assitant y ve hasta el apartado de Build instalation y selecciona la forma en que va a ser distribuida tu aplicación, por lo general es en CD y ya puedes crear tu instaldor. Para generarlo presiona el botón que aparece en la parte inferior y listo.

Espero que esta pequeña explicación te ayude en algo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:00.