Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Aplicaciones Vb.net en linux con mono.net

Estas en el tema de Aplicaciones Vb.net en linux con mono.net en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Saludos amig@s forer@s... Pues tengo una duda... He estado leyendo en la web que las aplicaciones hechas en vb.net pueden correr bajo linux con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 08:32
Avatar de vbx3m  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 524
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Aplicaciones Vb.net en linux con mono.net

Saludos amig@s forer@s... Pues tengo una duda... He estado leyendo en la web que las aplicaciones hechas en vb.net pueden correr bajo linux con el mono.net... Les queria preguntar si ya alguien ha hecho esto, si en verdad corre sin problemas y si me pueden explicar como puedo usarlo...
__________________
ホルヘ・ラファエル・マルティネス・レオン
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 09:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Aplicaciones Vb.net en linux con mono.net

Yo no he ejecutado programas creados con VB.Net en Mono, pero si he podido ejecutar sin problemas programadas hechos en C# con Visual Studio .Net 2003 en Mono bajo Linux.

Basicamente solo debes asegurarte que tu aplicacion no llame a APIs nativas de Windows.

La forma en como yo las pruebo (cuando la aplicacion ya esta desarrollada, y le doy mantenimiento y la voy a migrar) es:

- Depuro, ejecuto y pruebo mi aplicacion en C# (en tu caso VB .Net) con Visual Studio .Net 2003.
- Una vez que compruebo que funciona bien en Windows con .Net Framework, la ejecuto y depuro en Windows con Mono para Windows.
- Ya que me funciona sin problemas en Windows con Mono, la ejecuto en Linux con Mono para Linux.

La forma en como desarrollo mis aplicaciones, para ejecutarlas en Mono es:

- Desarrollo, depuro, ejecuto y pruebo mi aplicacion en C# (en tu caso VB .Net) con Sharp Develop, con el compilador Mono 2.0 seleccionado como predeterminado.
- Ya que me funciona sin problemas en Windows con Mono, la ejecuto en Linux con Mono.

Actualmente existe una herramienta llamada Mono Migration Analyzer, que te permite verificar si tu aplicacion podra ejecutarse sin problemas en Mono:

http://www.mono-project.com/Moma

Te recomiendo emplear Mono 1.2 o posterior (actualmente 1.2.2), ya que esta ya tiene implementada completamente las clases de Windows Forms, y emplear Sharp Develop 2.0 o posterior (actualmente 2.1 Beta 2), ya que tiene plantillas de proyectos para Mono, y permite emplear el compilador de Mono.

Como comentario adicional, te aconsejo (y la comunidad de Mono tambien lo recomienda) no emplear las clases de Windows Forms, y emplear en su lugar las clases de Gtk#.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:54.