Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

[Aporte] MDI Task Bar

Estas en el tema de [Aporte] MDI Task Bar en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, este es un aporte epero no se tome a mal, es un control de usuario para crear una barra de tareas dentro de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2011, 16:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
De acuerdo [Aporte] MDI Task Bar

Hola, este es un aporte epero no se tome a mal, es un control de usuario para crear una barra de tareas dentro de un formulario MDI, actúa prácticamente igual que la barra de tareas del explorador de Windows, la idea es darle al usuario una mejor forma de moverse dentro del formulario MDI, sobretodo cuando hay muchas ventanas abiertas. su uso es muy sencillo solo vasta con agregar un solo control al MDI y este se encarga de hacer todo el trabajo.
En el ejemplo de descarga como complemento agregue dos módulos, uno de ellos es la clase ClsButtonNC para crear un efecto muy parecido al botón inicio de Windows, y el otro modulo es MdiFullScreen este ultimo pone en pantalla completa al formulario MDI cuando esta maximizado.
El control ucMDItaskBar internamente crea un ToolBar el cual cuenta con una propiedad para ponerle un Skin, también tiene soporte para caption Unicode e iconos de 32 bits si es que algunos de los formularios dentro del MDI tiene estos elementos.
Tal como como Windows si no se quiere mostrar el formulario en la barra, solo vasta con que pongan al formulario hijo en tiempo de edición ShowInTaskBar = False.

LEER MAS y DESCARGAR



__________________
www.leandroascierto.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 13:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 227
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: [Aporte] MDI Task Bar

Muy bueno tu aporte como siempre se agradece por tus maravillosas ayudas.

Bendiciones

Etiquetas: barra_de_tareas, mdi, taskbar, formulario, api
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:49.