Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

apoyo en juego desarrollado en vb6.0 (barras de vida, colision

Estas en el tema de apoyo en juego desarrollado en vb6.0 (barras de vida, colision en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas noches, hace poco comenze a probar con el VB 6.0 y comenze a hacer una especie de juego de pelea y hasta ahora he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 20:20
Avatar de ro_kastro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta apoyo en juego desarrollado en vb6.0 (barras de vida, colision

Buenas noches, hace poco comenze a probar con el VB 6.0 y comenze a hacer una especie de juego de pelea y hasta ahora he conseguido crear 2 personajes que se mueven, tiran golpes (mueven los puños) pero me gustaria ayuda para ponerle a c/u una barra de vida (se me habia ocurrido poner un cuadro de texto con un valor que vaya disminuyendo si los puños de un personaje tocaban al otro pero no funciono) y saber si ademas hay forma de hacer que exista colision de objetos puesto que para hacer el piso tuve que usar un codigo para que ninguno de los muñecos pase de esa posicion. De antemano gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 16:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Belgica
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: apoyo en juego desarrollado en vb6.0 (barras de vida, colision

Bueno yo hice un juego parecido en C++, la verdad que soy un poco nuevo en visual, pero la logica la tengo :D

PARA LA COLISION:
-como realizas el movimiento: con un bucle o un timer?
-los puños son imagenes?
- - si los puños son imagenes: son imagenes separadas de los brazos? (con esto me refiero a que si tienes dos imagenes una para los puños y otra para los brazos..)
(para mayor precision en la colision es mejor imagenes pequeñas)

PARA LA VIDA:
tienes que ver que combo a sido ejecutado por el usuario: cada combo tiene una fuerza en la lucha...
Dependiendo de la fuerza del combo hay que ver la colision:

si el jugador que pega tiene el brazo estirado al crearse la colision, pues ha sido un golpe con poca fuerza...

pero si la colision se ha creado, y el jugador todavia no tiene el brazo estirado completamente, significa que el golpe va con mucha fuerza...


dependiendo de la fuerza mas vida le quitas al otro jugador...


bueno eso es lo que yo hice...

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 18:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: apoyo en juego desarrollado en vb6.0 (barras de vida, colision

Puedes hacer unos Shapes los cuales sean barran de vida, crear variables para la cantidad de vida de cada jugador y que la barra se actualice constantemente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2011, 17:26
Avatar de ro_kastro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: apoyo en juego desarrollado en vb6.0 (barras de vida, colision

Muchas gracias fantasma y krev, cree barras que retroceden cada ves que los puños colisionan con el otro personaje y ahora corre bien =D
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 18:41
Avatar de ro_kastro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: apoyo en juego desarrollado en vb6.0 (barras de vida, colision

Es posible montar imagenes .png? He visto codigos en la web pero no logro hacer que funcionen x_x

Etiquetas: barra, colision, juego, vb6.0, vida
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:13.