Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

ARCHIVOS EN VB 6 (Abrir y Guardar Archivos)

Estas en el tema de ARCHIVOS EN VB 6 (Abrir y Guardar Archivos) en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Saludos La situacion es que quiero hacer un programa en visual basic 6 que guarde los archivos con una extencion que yo cree es decir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2009, 17:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
ARCHIVOS EN VB 6 (Abrir y Guardar Archivos)

Saludos
La situacion es que quiero hacer un programa en visual basic 6 que guarde los archivos con una extencion que yo cree es decir una extencion propia, ademas que cuando le de doble click al archivo creado por mi programa window sepa que debe abrirlo con mi aplicacion y como hacer para que mi programa interprete lo que hay en el fichero o archivo que esta abriendo, por ejemplo si mi aplicacion utiliza un datagrid y en la celda 1, 2 esta escrita la palabra perro y yo lo guardé, que rutina deberia usar para que mi programa abra el archivo y cuando lo abra sepa que debe poner la palabra perro en las celda 1, 2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2009, 21:08
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: ARCHIVOS EN VB 6 (Abrir y Guardar Archivos)

Translado tu tema hacia un foro que se adecua mejor a tu pregunta (Tema transladado desde el foro de Programación)

Para eso necesitas registrar una extensión. En las FAQ's hay un ejemplo de cómo hacerlo:
http://www.forosdelweb.com/1421810-post127.html

Cuando se abre un archivo con tu programa obtienes en Command la ruta de ese archivo; por lo que puedes trabajar con él.

Puedes hacer las pruebas colocando al inicio del programa:
Código vb:
Ver original
  1. MsgBox Command
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:40.