Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

arreglo bidimensional

Estas en el tema de arreglo bidimensional en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. buenas a todos los del foro ! pues miren, tenia algo de tiempo de no ver visual basic, ademas de ke cuando lo vi en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 00:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
arreglo bidimensional

buenas a todos los del foro !

pues miren, tenia algo de tiempo de no ver visual basic, ademas de ke cuando lo vi en la uni lo vi muy poco...ahorita estoy estudiando por mi cuenta y voy en lo de arrays (arreglos) pero me quedé atorado, kise aprender para hacer un programa tipo quiniela en el cual uno meta los marcadores de los resultados de los equipos de futbol y los compare con los marcadores reales, donde

si le atinas al marcador exacto te sume 3 puntos
si le atinas al ganador te de 1 punto
y si no le atinas a nada 0 puntos


lo que hice fueron dos arrays, uno va a ser para la cantidad de los que pondran los marcadores a adivinar, y otro para los marcadores oficiales (1,18) porke son 9 juegos por jornada

ya hice esos arrays donde usé textbox para introducir los datos, 2 textbox por partido para almacenar al local y visitante, y como son 9 juegos serian 18 texbox, ya los corrí las arrays y si se me almacenan los datos

ahora lo dificil para mi es hacer la operacion que compare los resultados del arreglo donde meti a los resultados para atinar array(quiniela) y los resultados reales array(resultado)

ya tengo la operacion

if resultado1 = quiniela1 AND resultado2 = quiniela2 then
R=3 'asigna puntos si le atina al marcador exacto

elseif resultado1 > resultado2 AND quiniela1 > quiniela2 then
R=1 'asigna puntos si atina a que gana el local sin marcador exacto

elseif resultado1 < resultado 2 AND quiniela1 < quiniela2 then
R=1 'asigna puntos si le atina a que gana el visitante sin marcador exacto

else
resultado1 - resultado2 = 0 AND quiniela1 - quinela2 = 0 then
R=1 'asigna puntos si le atina al empate sin marcador exacto

end if


Nota.- estos no son las variables que use, puse estas para tardar menos en escribirlas =D

Mis preguntas son:
-como hacer que haga estas operaciones comparando los 2 arreglos de los resultados reales de los resutados de quiniela

-necesitaré otra array para almacenar los resultados obtenidos por cada fila almacenada en el array quiniela ??


bueno, espero y no sea mucha molestia, y haber si mi logica fue buena, porke me gusta esto de la programacion y segun yo tengo algo de logica y paciencia para hacerlo

es ke ya me estoy aburriendo en donde estoy empezando actualmente a trabajar (redes) y quiero ver si me voy por la programacion mejor, asi uno practica en la comodidad del hogar y es barato estudiar programacion, porke si uno kiere practicar para redes tienes ke comprarte unos routers, switches y esos si estan caros

saludos a todos y aki ando todavia tratando de resolver el misterio de mi programa


byeeEeEeee
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 05:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: arreglo bidimensional

bueno ya pude hacerlo (no como imaginaba) pero ya salio, ahora mi problemas es que no pude hacer ke los resultados me salieran en una sola listbox, tuve que hacer una listbox para cada jornada (siendo 9 jornadas), me despliega el marcador y los puntos que hizo por marcador, ahora kiero agregarle una busqueda pero kiero ke me eliga los marcadores de cada usuario (recordando ke los datos por usuario me los despliega en 9 listbox) o sea, ke al momento de buscar a "fulanito" me seleccione el nombre en la listbox donde tiene el nombre, y sus marcadores (los 9 marcadores en las diferentes listbox) ke se seleccionen todas al mismo tiempo

no se como hacer el codigo para este procedimiento

imagino ke seria algo de ke "si esta seleccionada la opcion "tal", selecciona "tal" hasta listbox1 y listbox2...listbox9

bueno saludos a todos y haber si consigo hacerlo, porke ya ke pueda me ire a lo de bases de datos ke creo ke me va a simplificar todo esto



byeeEeeeeeeEeee
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:30.