Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

arreglo bidimensional

Estas en el tema de arreglo bidimensional en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. buenas a todos los del foro ! pues miren, tenia algo de tiempo de no ver visual basic, ademas de ke cuando lo vi en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 00:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
arreglo bidimensional

buenas a todos los del foro !

pues miren, tenia algo de tiempo de no ver visual basic, ademas de ke cuando lo vi en la uni lo vi muy poco...ahorita estoy estudiando por mi cuenta y voy en lo de arrays (arreglos) pero me quedé atorado, kise aprender para hacer un programa tipo quiniela en el cual uno meta los marcadores de los resultados de los equipos de futbol y los compare con los marcadores reales, donde

si le atinas al marcador exacto te sume 3 puntos
si le atinas al ganador te de 1 punto
y si no le atinas a nada 0 puntos


lo que hice fueron dos arrays, uno va a ser para la cantidad de los que pondran los marcadores a adivinar, y otro para los marcadores oficiales (1,18) porke son 9 juegos por jornada

ya hice esos arrays donde usé textbox para introducir los datos, 2 textbox por partido para almacenar al local y visitante, y como son 9 juegos serian 18 texbox, ya los corrí las arrays y si se me almacenan los datos

ahora lo dificil para mi es hacer la operacion que compare los resultados del arreglo donde meti a los resultados para atinar array(quiniela) y los resultados reales array(resultado)

ya tengo la operacion

if resultado1 = quiniela1 AND resultado2 = quiniela2 then
R=3 'asigna puntos si le atina al marcador exacto

elseif resultado1 > resultado2 AND quiniela1 > quiniela2 then
R=1 'asigna puntos si atina a que gana el local sin marcador exacto

elseif resultado1 < resultado 2 AND quiniela1 < quiniela2 then