Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Arreglo bidimensional dinámico: ¿Cómo crear y recorrer?

Estas en el tema de Arreglo bidimensional dinámico: ¿Cómo crear y recorrer? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Qué tal. Soy programador de aplicaciones Web y ahora estoy integrando una con un sistema de Visual Basic 6.0 y por eso hay varias cosas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2007, 06:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua
Mensajes: 206
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Arreglo bidimensional dinámico: ¿Cómo crear y recorrer?

Qué tal.

Soy programador de aplicaciones Web y ahora estoy integrando una con un sistema de Visual Basic 6.0 y por eso hay varias cosas en la sintaxis de éste último que no manejo.

Entiendo que para crear un arreglo basta con hacer algo como
Código:
Dim Arreglo(20,2) As String
Mi problema es que el arreglo que del arreglo que quiero crear sé que tiene 2 columnas, pero no puede tener cualquier cantidad de filas.

Arreglo(n, 2)

Cómo puedo lograr esto.

Además, otro problema que se me presenta es, después de creado el arreglo, no sé cómo recorrerlo, es decir, con un for no puedo, porque si no sé cuántas filas hay, no puedo establecer un punto de llegada para el contador del for.

Alguien me comentó que podría crear un "Type" y definir dentro de él un entero que sea como un contador y además mi arreglo, pero cómo les dije, no soy programador en Visual Basic, así que eso es chino para mi, porque no entendí nada.

Agradezco sugerencias y comentarios.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 11:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: CyberCafe
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Arreglo bidimensional dinámico: ¿Cómo crear y recorrer?

Saludos, prueba esto:

Dim intNuevaDimension as Integer
intNuevaDimension=47
ReDim Preserve Arreglo(intNuevaDimension,2)