Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

ASP puede conectarse por TCP/IP con otro servidor?

Estas en el tema de ASP puede conectarse por TCP/IP con otro servidor? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas, quisiera saber si con ASP se puede conectar mediante TCP/IP a un servidor X, es decir si existe algún control estilo Winsock con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 10:42
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
ASP puede conectarse por TCP/IP con otro servidor?

Buenas, quisiera saber si con ASP se puede conectar mediante TCP/IP a un servidor X, es decir si existe algún control estilo Winsock con el cual se pueda establecer una conexión y poder enviar y recibir paquetes…

Es decir, ASP se ejecuta desde el servidor y luego envía el resultado (osea en HTML) al cliente, mi idea es que la pagina en ASP se ejecute en el servidor y establezca una conexión TCP/IP con otro servidor que pida algunos datos, y luego esos datos los devuelve el servidor de la pagina en ASP al cliente que lo solicito…

¿Esto es posible realizarlo con ASP?, en caso afirmativo, que ejemplo conocen para que pueda visualizarlo y entender un poco más.

Desde ya muchas gracias.

EDITO: Hago un diagrama....

CLIENTE FINAL ----> Servidor ASP procesa la peticion y se conecta a otro servidor por TCP para pedirle informacion ----> Servidor TCP (del tipo aplicacion) devuelve la informacion al cliente que le pidio (osea al servidor ASP) ---------> El servidor ASP recibe esa informacion y se la envia al cliente FINAL ----> El cliente final recibe la info del resultado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 10:51
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 88
Re: ASP puede conectarse por TCP/IP con otro servidor?

tendrias que generar DLL, para manipulacion del winsock, una vuelta por el Foro de VB te vendria bien, ya que una ves registrada la DLL, podrias tomar las funciones llamandolas desde tu aplicacion ASP

__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 11:02
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Re: ASP puede conectarse por TCP/IP con otro servidor?

Cita:
Iniciado por Shiryu_Libra Ver Mensaje
tendrias que generar DLL, para manipulacion del winsock, una vuelta por el Foro de VB te vendria bien, ya que una ves registrada la DLL, podrias tomar las funciones llamandolas desde tu aplicacion ASP

Yo puedo programar un modulo en vb que utilize apis de windows para simular el objeto winsock, es decir no utilizar la ocx, sino en un modulo crear yo mismo mi objeto winsock...

ASP soporta modulos desarrollados en VB?, es decir se podra integrar un modulo para generar el objeto winsock?...
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 12:27
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 88
Re: ASP puede conectarse por TCP/IP con otro servidor?

asi es

ya una ves que registras tu DLL en windows puedes manipularlo de ESTA FORMA


__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:00.