Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Audio con Visual Basic

Estas en el tema de Audio con Visual Basic en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, Necesito saber si existe alguna manera desde Visual Basic 6.0 o desde la línea de comandos que me permita concatenar (unir) dos o mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 15:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Audio con Visual Basic

Hola,

Necesito saber si existe alguna manera desde Visual Basic 6.0 o desde la línea de comandos que me permita concatenar (unir) dos o mas archivos de sonido .WAV Ejemplo: Tengo Hola.wav y Chau.wav . Quiero generar uno solo llamado HolaChau.wav . Quiero hacerlo desde adentro de un programa visual basic, por lo tanto no me sirven los editores de audio que existen. Yo probe hacerlo desde la linea de comandos MS-DOS tipeando: COPY HOLA.WAV+CHAU.WAV RESULT.WAV y me genera un RESULT.WAV con un tamaño en KB igual a la suma de los KB de ambos. Pero al reproducirlo solo me reproduce el HOLA.WAV

Yo desde Visual Basic para las demas operaciones (Play, REcord) estoy usando el control MMControl, tambien se que existe una libreria llamada winmm.dll con la que se pueden hacer mas cosas pero en ningun caso encontre la manera de unir varios wavs en uno por programa.

Agradeceria me puedan dar una mano con esto,
Gustavo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 03:11
Avatar de A.H.H  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: IRUN,(GUIPUZCOA) España
Mensajes: 178
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Sonrisa Re: Audio con Visual Basic

pon en el buscador de google; "audio visual basic" , pincha en la opcion que se llama "entrada de sonido en visual basic" aqui creo que hay algo de lo que dices
salu2


nota lo pongo asi porque el foro no me deja poner links
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 10:19
Avatar de [EX3]  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid
Mensajes: 203
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Audio con Visual Basic

Cita:
Iniciado por Gustavo2005 Ver Mensaje
Yo probe hacerlo desde la linea de comandos MS-DOS tipeando: COPY HOLA.WAV+CHAU.WAV RESULT.WAV y me genera un RESULT.WAV con un tamaño en KB igual a la suma de los KB de ambos. Pero al reproducirlo solo me reproduce el HOLA.WAV
Es que oviamente eso jamas funcionaria. Un archivo de sonido no es un bloque de datos uniforme como podria un archivo TXT, si no que esta estructurado en secciones con valores que describen el que y el como se deben tratar esos datos, por lo tanto no puedes concatenar directamente dos archivos por que cualquier programa de audio solo interpretara los datos de la cabecera del primer archivo y jamas del segundo. Todo esto que quieres hacer tienes que trabajarlo con alguna libreria de audio que te permita trabajar los datos mediante sus estructuras, DirectSound de DirectX por ejemplo, que te permite trabajar a bajo nivel con la estructuras de archivos WAV, y aun asi deberas tener en cuenta muchos detalles tales como la calidad y configuracion del propio WAV, ya que si estas son diferentes no podras hacer una fusion entre ambas tampoco, teniendo que modificar una u otra. Ya te aviso que estos temas son algo complejos si no se tienen mucha idea.

Aqui tienes un enlace a un articulo sobre lectura de la informacion de un WAV con DirectSound. Esta en ingles y orientado a C++ pero es lo mismo para Visual Basic 6.0. Si te bajas el SDK de DirectX 8 o la documentacion de su version (si es que la encuentras sin el SDK) ahi viene el mismo articulo pero orientado a Visual Basic 6.0.

Salu2...
__________________
Proyecto dx_lib32 (http://dxlib32.se32.com) Libreria DLL ActiveX para el desarollo de juegos y programas multimedia en Visual Basic 6.0 con la potencia de DirectX

Dice un dicho que "el que calla otorga". En internet tenemos otro que dice "nunca alimentes a un troll" que viene a decir "dejale hablar solo que se ya se cansara de incordiar". Solo los necios creen tener la razon con la ultima palabra.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:28.