Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Autentificar contra el dominio

Estas en el tema de Autentificar contra el dominio en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas a todos Quisiera ver si me pueden ayudar con un requerimiento que me han pasado. La idea es cambiar el loguin de una aplicación, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 11:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Autentificar contra el dominio

Buenas a todos

Quisiera ver si me pueden ayudar con un requerimiento que me han pasado.
La idea es cambiar el loguin de una aplicación, para que en vez de que valide contra la base de datos, valide con los usuarios y contraseñas del Active Directory de un servidor Windows 2000.

Estuve viendo algo de LDAP pero por ahora solo consigo la lista de los usuarios y poder cambiar la clave, pero sin saber la original. No encuentro forma de ver si la clave y el usuario son correctos o no.

La aplicación esta desarrollada en VB 6.0

Desde ya muchas gracias

Maza, Leonardo Javier
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 02:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Autentificar contra el dominio

Hola, yo estoy haciendo una aplicacion en VB6 i necesito recuperar el usuario i password de windows para enviarlo a un webservice pero no consigo comprender como funciona esto del active directory, soy bastante nuevo en esto de VB, podrias echarme una mano please?.

Si quieres este es mi mail [email protected]

muchas gracias de ante mano.

mark.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 07:40
Avatar de biffly  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 315
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Autentificar contra el dominio

podes probar usando SSPI, espero que te sirva de orientacion, saludos
__________________
Sigue al indio desnudo... Pero con precaución, atendiendo las señales de transito y comentando todo lo que haces.
REM Hay que encontrar el camino de regreso y no siempre es facil....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:57.