Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Autonumerico de acces y visual basic

Estas en el tema de Autonumerico de acces y visual basic en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos, Estoy haciendo un formulario, en el cual uno de los campos es el numero de proyecto y esta relacionado con un campo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 04:21
Avatar de hunagiator  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 28
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Autonumerico de acces y visual basic

Hola a todos,

Estoy haciendo un formulario, en el cual uno de los campos es el numero de proyecto y esta relacionado con un campo de una base de datos que tengo vacia y lo que quiero es que al ejecutar el programa el campo numero de proyecto de formulario comienze con 1.....sin tener que meterlo a mano.

Y la siguiente vez que quiera meter otro me empiece por el numero que le toca en la base de datos...

espero haberme explicado.

un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 04:42
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Unas veces aquí, otras veces allí
Mensajes: 1.482
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 37
Respuesta: Autonumerico de acces y visual basic

Cita:
Iniciado por hunagiator Ver Mensaje
Hola a todos,

Estoy haciendo un formulario, en el cual uno de los campos es el numero de proyecto y esta relacionado con un campo de una base de datos que tengo vacia y lo que quiero es que al ejecutar el programa el campo numero de proyecto de formulario comienze con 1.....sin tener que meterlo a mano.

Y la siguiente vez que quiera meter otro me empiece por el numero que le toca en la base de datos...

espero haberme explicado.

un saludo
Hola, una forma podría ser esta (suponemos que la BD es de Access, si no lo es, cambia la cadena de conexión por la apropiada).

Código:
Dim rst As ADODB.Recordset
Dim i As Integer

Set rst = New ADODB.Recordset
With rst
    .ActiveConnection = "Provider=Microsoft.jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & App.Path & "\BaseDeDatos.mdb"
    .CursorLocation = adUseClient
    .Open "SELECT Count(*) AS Numero FROM TablaProyecto"
End With
i = rst!Numero + 1  ' si la tabla no tiene registros, "i" valdrá 1
rst.Close
El valor de "i" es el que tienes que grabar en el campo.

  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 05:04
Avatar de hunagiator  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 28
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Autonumerico de acces y visual basic

si, es en acces..ahora voy a probar..aver si funciona

gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:02.