Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

avance del recordset con dos campos ayuda

Estas en el tema de avance del recordset con dos campos ayuda en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. saludos a todos los miembros de este foro, tengo un problema , haber si alguien me puede orientar, tengo que verificar que existan dos claves ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 14:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
avance del recordset con dos campos ayuda

saludos a todos los miembros de este foro, tengo un problema , haber si alguien me puede orientar, tengo que verificar que existan dos claves en una tabla, hay una clave por cada campo, para verificar si existen tengo que comparar, con 2 variables, el problema aqui es que el recordset me verifica la primera condicion, pero no la segunda y es que no se van recorriendo juntos sino que uno el primer campo si se recorre, pero en el otro ahi se queda, estoy utilizando este codigo:



Dim stDocName As String
Dim stLinkCriteria As String

Dim variable As Variant
Dim variable1 As Variant
Dim db As DAO.Database
Dim registro As DAO.Recordset
Set dbase = CurrentDb

Set registro = dbase.openrecordset("CLIENTEART")


Do


variable = Cuadro_combinado65
variable1 = CLAVEART
registro.MoveFirst
If registro![CLAVECLI] <> variable And registro![CLAVEART] <> variable1 Then
'ABRE EL FORMULARIO MENSAJE
stDocName = "MENSAJE1"
DoCmd.OpenForm stDocName, , , stLinkCriteria
registro.AddNew
registro![CLAVECLI] = Cuadro_combinado65
registro![CLAVEART] = CLAVEART
registro.Update

ElseIf registro![CLAVECLI] = variable And registro![CLAVEART] = variable1 Then

registro.Edit
registro![CLAVECLI] = Cuadro_combinado65
registro![CLAVEART] = CLAVEART
registro.Update

End If
registro.MoveNext

Exit Do

Loop Until registro.EOF



aqui esta el problema:

If registro![CLAVECLI] <> variable And registro![CLAVEART] <> variable1 Then


cuando en registro![CLAVECLI] <> variable esta evaluando el siguiente registro, registro![CLAVEART]<>variable1 se queda en el anterior, no avamzan al mismo tiempo, estos dos campos [CLAVECLI] y [CLAVEART] estan en la misma tabla.

por favor si tienen alguna idea de como avanzar los dos al mismo tiempo se los voy a agradecer muchisimo, ya que llevo atorado 4 dias con el mismo rollo, por su amable atencion, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 22:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
saludos a todos los miembros de este foro,efectivamente es contra dos campos del mismo registro:

If registro![CLAVECLI] <> variable And registro![CLAVEART] <> variable1 Then

cuando estoy en el formulario y me voy recorriendo por el registro, lo que hace esta condicion es que me evalua la primera expresion [CLAVECLI]<>variable, y la segunda expresion [CLAVEART]<>variable1 se queda con el valor del registro anterior ¿por que?, si deberia de evaluar con los valores que le siguen, no quedarse con valores del primer registro. a medida que evalua el primer registro va bien, pero cuando pasa al segundo registro, en [CLAVECLI] si cambia de valor y [CLAVEART] se queda con el mismo valor, cuando cambio de registro las dos condiciones deberian de evaluar con los valores de ese registro, es decir avanzando los dos al mismo, [CLAVECLI] si lo hace, va avanzando, pero [CLAVEART], no lo hace sigue evaluando con el valor del primer registro.

espero que me puedas orientar, ya intente crear dos recordset, uno para [CLAVECLI] y otro para[CLAVEART] pero sigue igual.

agradeciendo de antemano por la ayuda quedo de ustedes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:23.