Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Ayuda

Estas en el tema de Ayuda en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. x fa necesito ayuda me dejaron un trabajo un programacion de acer un pupiletras utilizando una matriz xafa se lo agradeceria eternamente si me ayuda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 10:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Ayuda

x fa necesito ayuda me dejaron un trabajo un programacion de acer un pupiletras utilizando una matriz xafa se lo agradeceria eternamente si me ayuda
esto es my tarea:


PROYECTO GRUPAL FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN 2008-1

Instrucciones

• Cada grupo traerá una solución al problema (ya programada) en fecha señalada por el profe-sor (segunda sesión semana 13).
• En la fecha acordada y al inicio de la clase, el profesor dará instrucciones a cada grupo para realizar cambios al programa y para elaborar un informe del trabajo, el cual será entregado al finalizar la sesión.

Enunciado
El proyecto grupal consiste en desarrollar un programa para jugar pupiletras, descubriendo palabras en una matriz de letras de máximo de 25 filas y 25 columnas.
Por ejemplo: El siguiente es un pupiletras de 10 filas y 8 columnas, el cual tiene 4 palabras escon-didas que se ubican mediante las coordenadas (fila, columna) de la primera y la última letra de la pa-labra.


La palabra escondida MOUSE, tiene coordenadas:

Fila letra inicial  3
Columna letra inicial 2

Fila letra final 3
Columna letra final 6

Otras palabras escondidas son:
MONITOR, DISCO, CDROM.




El programa deberá cumplir con las siguientes especificaciones:

a) Al iniciar el juego, el programa mostrará en un control Listbox1 la matriz precargada con el pa-trón de letras que componen el pupiletras. Adicionalmente se debe precargar en un vector las pa-labras escondidas.

b) Para realizar una jugada el programa requiere los siguientes datos ingresados en controles TextBox:
 Fila letra inicial
 Columna letra inicial
 Fila letra final
 Columna letra final
Luego de lo cual se pulsará el botón JUGAR.
Si se trata de un acierto se mostrará en un Listbox2, la palabra descubierta.
Por ejemplo mediante la jugada:
Fila letra inicial 3 Columna letra inicial 2
Fila letra final 3 Columna letra final 6

Se descubre la palabra MOUSE.








Por el contrario si las coordenadas dadas no permiten ubicar una palabra escondida se dará un men-saje de error.

c) Durante todo el juego en el Listbox1 se mostrará la matriz de letras original y en Listbox2 se mostrarán las palabras que se van descubriendo. Luego de la jugada que descubre la última pala-bra escondida se mostrará un mensaje de haber ganado el juego.


Listbox 1: Matriz de letras original. Listbox 2: Se revelan las palabras descubiertas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:15.