Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

(ayuda) acceder a mdb desde varias PCs en red

Estas en el tema de (ayuda) acceder a mdb desde varias PCs en red en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hoal gente necesito lo siguiente: en una pc servidora estaria la base de datos y dese otras (15 Pcs aproximadamente) tengo ke programar en VB ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 09:30
Avatar de aldo1982  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Santa Fe (Argentina) Colon F.C
Mensajes: 1.362
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
(ayuda) acceder a mdb desde varias PCs en red

hoal gente necesito lo siguiente:
en una pc servidora estaria la base de datos y dese otras (15 Pcs aproximadamente) tengo ke programar en VB un sistema el cual pueda acceder a esa base de datos ke esta en otra PClaverdad me imagino ke se hace mediante odbc pero no se como hacer por eso pongo este post para ver si alguien me puede dar una manito

salu2 y desde ya muchas gracias
__________________
LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE VENCER QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 11:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 129
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Solamente indica en tu conexion la ruta a la q quieres conectarte ejemp
Conexion = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=X:\Bd.mdb;Persist Security Info=False;Jet OLEDB:Database Password=123"
donde x: es la unidad de red donde reside tu Bd en la red
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 21:38
Avatar de aldo1982  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Santa Fe (Argentina) Colon F.C
Mensajes: 1.362
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
De acuerdo

Cita:
Iniciado por ManuNic
Solamente indica en tu conexion la ruta a la q quieres conectarte ejemp
Conexion = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=X:\Bd.mdb;Persist Security Info=False;Jet OLEDB:Database Password=123"
donde x: es la unidad de red donde reside tu Bd en la red
ok graias lo pruebo y lueego te aviso salu2
__________________
LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE VENCER QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 02:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 13
Hola

Yo lo que hago es poner la base de datos y el ejecutable en la misma carpeta, es decir, incluir los dos en el servidor y a los usuarios crearles un acceso directo al ejecutable (que esta también en el servidor)

Creo que es la forma mas sencilla, además te facilita las tareas para actualizar la aplicación o si cambias de servidor o carpeta solo tienes que cambiar el acceso directo y no toda la cadena de conexión, ya que teniendo todo en el mismo equipo metes la ruta con app.path.

--Saludos--
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 08:04
Avatar de aldo1982  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Santa Fe (Argentina) Colon F.C
Mensajes: 1.362
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
De acuerdo

Cita:
Iniciado por Insomnia
Hola

Yo lo que hago es poner la base de datos y el ejecutable en la misma carpeta, es decir, incluir los dos en el servidor y a los usuarios crearles un acceso directo al ejecutable (que esta también en el servidor)

Creo que es la forma mas sencilla, además te facilita las tareas para actualizar la aplicación o si cambias de servidor o carpeta solo tienes que cambiar el acceso directo y no toda la cadena de conexión, ya que teniendo todo en el mismo equipo metes la ruta con app.path.

--Saludos--
OKIS GRACIAS LO VEO COMO UN MUY BUENA OPCION, GRACIAS NUEVAMENTE

SALU2
__________________
LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE VENCER QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:40.