Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Ayuda: calendario para agendar fechas

Estas en el tema de Ayuda: calendario para agendar fechas en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola foro esto es para vb6 necesito marcar varias fechas en un calendario, las fechas las obtengo desde una base de datos de access. mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 17:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 121
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Ayuda: calendario para agendar fechas

hola foro esto es para vb6

necesito marcar varias fechas en un calendario, las fechas las obtengo desde una base de datos de access. mi programa es algo asi como un sistema para administrar pacientes, tengo fechas de citas que me gustaria descatar en un calandario para que quede mas comodo revisar las citas programadas. pero ningun control me satiface me explico:

el MonthView Control solo me deja marcar las fechas del mes que se esta visualizando actualmente. y si tengo fechas de un mes que no se este visualizado en el control, el programa se cae. tendria que validar el control para que me muestre solo los meses que tienen fechas marcadas, pero si son fechas demasiado lejanas tal vez voy a tener que desplegar muchos meses y form se me va hacer chico.

el Calendar Control solo me deja marcar una sola fecha por vez, eso no me sirve por que necesito destacar del calendario varias fechas simultaneamente.

como puedo solucionar esto?

agradezco de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 20:59
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Ayuda: calendario para agendar fechas

Hola, pues no uses esos controles porque si necesitas mostrar por ejemplo 20 fechas ¿como las mostras? tendrias que mostrar el calendario del año completo unicamente asi se podrian ver...proba directamente listar las fechas en algun control...

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2009, 02:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 121
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda: calendario para agendar fechas

ya tengo un listview con las fechas asi como dices tu. solo que el calendario es mas comodo para visualizar las fechas con los dias de semana y demases que da un calendario. por eso queria ver si podia usar algo asi, pero veo que no hay ningun control hecho que proporcione esas caracteristicas.

no se si alguien habra tenido que sortear algo asi alguna vez y que me pueda orientar al respecto.

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2009, 09:00
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Ayuda: calendario para agendar fechas

Cita:
Iniciado por sugar_ray Ver Mensaje
...
tendria que validar el control para que me muestre solo los meses que tienen fechas marcadas, pero si son fechas demasiado lejanas tal vez voy a tener que desplegar muchos meses y form se me va hacer chico.
En vez de mostrarlas directamente en el formulario, bien podrias mostrar esas fechas en x control, unicamente agregandole unas flechas hacia adelante o hacia atras para poder ver las otras fechas a manera de una galeria de fotos y asi no se llenaria tu form, o como dices no se te haria chico
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2009, 19:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 121
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda: calendario para agendar fechas

podrias dar algun ejemplo de eso que planteas para comprenderte mejor?

salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/03/2009, 11:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 121
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda: calendario para agendar fechas

ya se como:

la propiedad DayBold (dia en negrita) en MothView, da errores si la fechas en negrita seleccionadas no estan presentes en el mes que esta mostrando actualmente el control.

entonces despliego monthview sin ninguna fecha seleccionada y hago un boton que al presionarlo me muestre en negrita solo las fechas para ese mes vizualizado en el control y al soltarlo las desmarque para asi poder seguir navegando en los demas meses. asi la el susodicho control no me dara errores.

con eso ya puedo ver las sesiones que tengo en mi base de datos y asi programar el evento click en un dia del control para acceder a esa cita programada y si el dia esta libre registrar una nueva sesión.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:56.