Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

AYUDA: Como hacer copia de seguridad

Estas en el tema de AYUDA: Como hacer copia de seguridad en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola amigos, tengo una pregunta la cuestion es que no se como o si se pueda hacer una copia de seguridad de mi base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 11:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 181
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
De acuerdo AYUDA: Como hacer copia de seguridad

Hola amigos, tengo una pregunta la cuestion es que no se como o si se pueda hacer una copia de seguridad de mi base de datos.
mi base de datos esta en access y pues me gustaria saber si alguien puede decirme o darme algunas referencias acerca de como hacer la copia y darme detalles como donde queda guardado y de como puedo volver a integrarlo. es decir por ejemplo creo que cuando se hace una copia de seguridad el sistema hace una copia de la base de datos y lo guarda en un ruta, entonces imagino o creo que en el sistema habra o deberia de haber otra opcion el cual busque la copia de la base de datos y la copie denuevo en la carpeta donde se encuentra instalado el sistema. no se si estoy en lo correcto acerca del funcionamiento del sistema de seguridad pero me gustaria si me pueden ayudar aconsejandome o dandome opciones a como le puedo hacer.

de antemano les agradezco las atencion prestada y les envio un coridial saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 11:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 227
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: AYUDA: Como hacer copia de seguridad

Revisa este link existe información con lo que necesitas

Código:
http://www.forosdelweb.com/f69/como-crear-back-up-como-restaurar-ese-back-up-611588/
Espero te sirva
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 11:43
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: AYUDA: Como hacer copia de seguridad

Yo opino (ojo, es solo mi opinión) que la forma cómo se hacen las copias de seguridad dependen exactamente de eso, cuánta seguridad requiere tu sistema. También hay que tener en cuenta el objetivo de hacer copias de seguridad, por ejemplo, supongamos que tengo en mi disco duro la base de datos, ¿para qué una copia de seguridad?:
* Por si mi disco duro sufre daño
* Por si se corrompe la base de datos
Fíjate que para el segundo caso es fácil, puedo hacer una copia de la base de datos en el mismo disco duro en otra carpeta, y si surge algún problema restauro la base de datos con la copia más reciente.
Mientras que para el primer caso lo más lógico sería hacer una copia de seguridad en un Dispositivo de Almacenamiento externo.

En síntesis, mi recomendación sería que hicieras cada cierto tiempo una copia de seguridad automática (en el mismo disco duro, y claro borrando las que ya están obsoletas). Y luego, dar la opción de copiar la base de datos a un dispositivo de almacenamiento externo.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:44.