Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

ayuda con BDGRID, DATACOMBO

Estas en el tema de ayuda con BDGRID, DATACOMBO en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola soy principiante en esto de visual basic y si bien he aprendido algunas cosas hay otras que aunme quedan grandes, bueno en fin he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 21:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
ayuda con BDGRID, DATACOMBO

hola soy principiante en esto de visual basic y si bien he aprendido algunas cosas hay otras que aunme quedan grandes, bueno en fin he aqui mi consulta:

Estoy haciendo una factura en visual basic 6.0, usando una conexion DAO_ODBDCDIRECT, pero tengo un problema, no entiendo la diferencia entre msflexgrid y bdgrid.. porque en mi factura debo agregar elementos, pero por lo que he leido el msflexgrid no me permitiria borrar un producto si me equivo al ingresarlo.

Por otra parte estoy confudido porque no entiendo si el BDgrid modifica directamente la base de datos

Tengo combo box y pense en ocupar datacombo, pero nuevamente tengo la duda sobre si este ultimo modifica en algo la bd o no..

gracias de antemano por al ayuda salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2005, 16:47
Avatar de lucasiramos  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 13
Opinion acerca de los grids...

Hola. El MSFlexgrid es (como su nombre lo indica) bastante mas flexible que el dbgrid. Con este lo unico que logre hacer es asociarlo a un Recordset. Con el Msflexgrid, podes hacer referencia a una celda en particular, mediante la propiedad Textmatrix dando como parametros la fila y la columna, como si fuera una matriz, cosa que con el BDGrid no podes hacer (bah, particularmente no pude hacerlo, pero creo que no se puede...). Podes poner a una celda en particular, el color de fondo y fuente.

Con respecto a que el Msflexgrid no borra los registros directamente, es verdad, para ello tendrias que hacer una rutina de borrado aparte (pero si eso solamente no es mucho...)

Siguiendo..., para hacer que el DBGrid modifique la base, existe una propiedad (no recuerdo el nombre y no tengo el VB a mano...) que si la configuras de una manera, la grilla sera de "Solo lectura"

Como veras, yo prefiero el Msflexgrid y te lo recomiendo para tus aplicaciones, ya que es mas sencillo y mas completo.

Saludos. Lucas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:25.