Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Ayuda con combo_box mas base

Estas en el tema de Ayuda con combo_box mas base en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola estoy tratando de hacer 1 control de una rentacar como trabajo para taller de programacion estoy recien empezando soy novato en esto asi ke ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 01:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayuda con combo_box mas base

hola estoy tratando de hacer 1 control de una rentacar como trabajo para taller de programacion estoy recien empezando soy novato en esto asi ke sorry

la cuestion es ke tengo un combo box ke se llena con datos que saco de 1 tabla de mi base :

Tabla : Flota (los campos los he tenido que escribir hacia abajo por que como no pude adjuntar imagen sorry)

patente \
zx4466
rs5645
etc..

modelo \
nissan
toyota
lada

disponibilidad\
si
si
si

Mi combo solo muestra el campo "modelo" (nissan,toyota,lada)
cada vez que yo selecciono uno se van agregando a una Listbox que tengo en mi formulario de esta forma me da posibilidad de arrendar mas de 1 vehiculo por cliente

1.- Lo que me gustaria hacer es que despues de llenar todo el formulario y pinche el boton "aceptar" me cambie el campo "si" por un "no" en la columna "disponibilidad" de mi tabla flota (tercera columna) para llevar el control de la disponibilidad de los autos que tengo para arrendar teniendo en cuenta los valores que agregue a la LISTBOX

2.-Una vez que haya cambiado el estado de los autos a "no" y vuelva a abrir el formulario que al combo_box le aparescan solo los autos con estado "si" por que se supone ke los ke tienen "no" ya estan arrendados.

Este es el codigo ke tengo para el combo_box y me agrega todos los campos que estan en "modelo" sin filtrar los disponibles y los que no estan disponibles