Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Ayuda Con Combobox y algo de base de datos

Estas en el tema de Ayuda Con Combobox y algo de base de datos en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola a todos , espero que me puedan ayudar ya que necesito esto para mi trabajo, yo soy estudiante de informatica , estoy trabajando en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 15:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Ayuda Con Combobox y algo de base de datos

hola a todos , espero que me puedan ayudar ya que necesito esto para mi trabajo, yo soy estudiante de informatica , estoy trabajando en una aplicacion y tengo problemas para llenar mis combobox con los datos desde sql server 2000,
me podrian orientar como llenar los combobox lo que yo se es lo sgte:

dim conexion as sqlConnection
conexion = new sqlconnection("Data Source=pazuzu;Initial Catalog=pocuro_prueba_1;Integrated Security=True")

dim adaptador as sqlDataAdapter
adaptador=new sqlDataAdapter("select * from jv_familia", conexion)

dim datos as DataSet
datos= ''' aca me pierdo y ya no se que hacer




y lo otro: tengo 2 tablas, una con los activos fijos donde estan por ejemplo computadores,impresoras,monitores y la otra tabla tiene desktop,tower,notebook,laser,injeccion,lcd,rst etc... y lo que quiero es lo sgte:

1.cuando en el primer combobox seleccione por ejemplo computadores, en el otro combobox solo se cargen los desktop,tower ,notebook y si elijo impresoras solo se cargen las laserject,injeccion


me entienden??


Agracido de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 16:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Delante del PC (Barcelona
Mensajes: 157
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Ayuda Con Combobox y algo de base de datos

Yo lo que haria seria cargar los combox con el nombre de cada Elemento y le añadiria mediante ItemData una categoria.