Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

ayuda con crystal reports + recordselection formula

Estas en el tema de ayuda con crystal reports + recordselection formula en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Disculpen señores del foro será q me pueden hacer el favor de ayudar con un problemita q se me presenta a la hora de utilizar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 17:19
Avatar de ADSI  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación ayuda con crystal reports + recordselection formula

Disculpen señores del foro será q me pueden hacer el favor de ayudar con un problemita q se me presenta a la hora de utilizar formulas en crystal reports como componente de vb.net2005.
Mire lo q sucede es lo siguiente yo creo una formula para controlar los informes q quiero mostrar bien el lo hace, pero el problema se produce cuando ingreso un dato erróneo el me coloca el reporte en blanco y no me toma la condición donde yo comparo los datos de entrada con los de la base de datos y no me toma esta condición si me puede ayudar se lo agradecería


Miren aquí genero la formula como tal para q me pueda mostrar las instituciones q correspondan al código q digiten en el txtContraseña no sé si hay algo malo con la formula o qué, pero en si me resulta.

Public Class Form1
Public Shared formula As String
Public Shared selectFormula As String
Public Shared info As New CrystalReport2

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
info.RecordSelectionFormula = " {Instituciones.id_Institucion} = '" & frmUsario.txtContraseña.Text & "'"
Dim sqlConn As SqlConnection
Dim sqlinstitucion As SqlDataAdapter
Dim sqlestudiante As SqlDataAdapter
Dim sqlresultado As SqlDataAdapter
Dim dsPc As New depronto
Dim strconn As String = "Server=ADSI13\ADSI13;Initial catalog=Integracion SENA;Integrated Security = SSPI"
Dim StrCommEst As String = "Select * From estudiantes"
Dim strCommRes As String = "Select * From resultado"
Dim strCommInst As String = "Select * From instituciones"

selectFormula = info.RecordSelectionFormula

info.DataDefinition.RecordSelectionFormula = selectFormula
Try
'Crear los DataAdapters
sqlConn = New SqlConnection(strconn)
sqlestudiante = New SqlDataAdapter(StrCommEst, sqlConn)
sqlresultado = New SqlDataAdapter(strCommRes, sqlConn)
sqlinstitucion = New SqlDataAdapter(strCommInst, sqlConn)

'Poblar las tablas del dataset desde los dataAdaperts
sqlestudiante.Fill(dsPc, "estudiantes")
sqlresultado.Fill(dsPc, "resultado")
sqlinstitucion.Fill(dsPc, "instituciones")

'Poblar el informe con el dataSet y mostrarloinfo &

info.SetDataSource(dsPc)
CrystalReportViewer1.ReportSource = info
Catch ex As Exception
MessageBox.Show(ex.ToString)
End Try
End Sub




Pero el error q se me presenta es en el código del botón aceptar cuando ha digitado un código q no aprace en la base de datos él me muestra el reporte e blanco
aquí le dejo el código del otro formulario para q lo revises y me digas si es ahí donde tengo el error o es donde tengo la formula.

Private Sub btnAceptar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnAceptar.Click
Dim conexion As String = ("Server=ADSI13\ADSI13;" & "Database=Integracion SENA;integrated security = SSPI")
Try
Dim oconexion As New SqlConnection(conexion)
oconexion.Open()
If Form1.info.DataDefinition.RecordSelectionFormula = Form1.selectFormula Then
'Form1.cargar()
Form1.Show()
'Form1.Close()
Else
MsgBox("USUARIO NO ENCONTRADO", MsgBoxstyle.Critical, "Prueba")
Me.txtContraseña.Focus()
Me.txtContraseña.Clear()
End If
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.Message)

End Try
End Sub

Agradesco lo q puedan hacer por mi.
Espero su respuesta
Gracias por todo y disculpen por incomodarlos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:07.