Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

ayuda con esto

Estas en el tema de ayuda con esto en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. bueno la cosa es asi como puedo saber en que lugar de mi form esta el boton 1 o 2 y para poder remplazar el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 08:02
Avatar de virla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz
Mensajes: 893
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
ayuda con esto

bueno la cosa es asi como puedo saber en que lugar de mi form esta el boton 1 o 2 y para poder remplazar el formato grafico en el que se presenta por otro creado por mi, como si fuera un skin, y lo mismo para todos las herramientas como tambien asi los elementos que componen un form
espero que me ayuden
se que hay que utilizar las api pero la verdad no logro entender bien eso de las api, pero si alguno me da un pequeño ejemplo o me dice de donde puedo sacar un ejemplo para hacer algo asi, lo agradeceria mucho.
__________________
---->Sin ayuda no se llega a ningun lado<----
Virla
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 08:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
_Una_ API (en general) es un conjunto de funciones de apoyo de algún programa, sistema, etc. Cuando nos referimos a la "API" a secas nos estamos refieriendo a la API de Windows. Windows te provee unas funciones públicas. Ésas y ninguna más. Con esas funciones se consigue todo lo que estás viendo.

Para conseguir lo que tú dices, necesitas usar la API, como mencionas. Pero te va a resultar MUY difícil si no comprendes la API, los punteros, y en general la programación fuera de lo básico de VB.

Necesitas usar las funciones gráficas de Windows para _pintar_ tu formulario. ¿Cómo? Pues realmente es algo extenso explicarlo. En el post: "Hacer un post de forma no rectangular" (o similar) doy explicaciones y un enlace a un tutorial en español. Aquí también te paso otro:

http://winapi.conclase.net/curso/index.php?cap=000

Sólo decir que está sobre C++ y deberás portar el código, lo cual no creo que sea demasiado sencillo desde VB... Ten en cuenta que las funciones de Windows y aplicaciones de ése estilo (hecho todo a mano, como WinAmp), están en puro C++ con pura API de Windows, sin nada "pre-hecho", por lo que te resultará costoso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 10:30
Avatar de virla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz
Mensajes: 893
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
bueno muchas gracias por tu aporte, igual seguire buscando y si alguno puede aportar algo mas sera bienvenido
__________________
---->Sin ayuda no se llega a ningun lado<----
Virla
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 10:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por virla
bueno muchas gracias por tu aporte, igual seguire buscando y si alguno puede aportar algo mas sera bienvenido
De nada y suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:06.