Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

ayuda con un menu

Estas en el tema de ayuda con un menu en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola a todos de antemano gracias por su ayuda. estoy desarrolando un programa de facturacion pero quiero ponerle algunas restricciones al menu dependiendo del usuario, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 11:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: mexico
Mensajes: 87
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Busqueda ayuda con un menu

hola a todos de antemano gracias por su ayuda.
estoy desarrolando un programa de facturacion pero quiero ponerle algunas restricciones al menu dependiendo del usuario, si el usuario es una secretaria que le active solo la pestaña de facturacion del menu, pero si es el administrador que le active todas las pestañas que contenga el menu pero no se como hacer lo alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho
gracias....
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 12:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 227
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: ayuda con un menu

Crea un combobox donde tengas a los dos Secretaria y Administrador
y dependiendo de lo que selecciones activas o desactivas los menu y submenus que tengas en el inicio de tu aplicación
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 12:57
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: ayuda con un menu

Hola, pues simple, te creas una funcion...a la que le pases como dato el tipo de usuario ...dependiendo el tipo de usuario que desactive los menues poniendolos en .Enabled = False y listo...

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 11:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: mexico
Mensajes: 87
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con un menu

graicias pero yo queria que el sistema reconosca al usuario al iniciar la secion
gracias por sus respuestas
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 14:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Villa Ocampo - Santa Fe
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con un menu

a la tabla usuario agregale el Tipo de operador.....Administrador u operador.....y cuado entra al sistema almacená en una variable global el tipo de operador que es y asi al momento de activar los menus primero preguntas si es Admin u operador
saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 07:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: mexico
Mensajes: 87
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con un menu

gracias asi lo hare muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:02.