Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

ayuda con el obtion button

Estas en el tema de ayuda con el obtion button en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola a todos: el detalle esta asy, estoy haciendo un programita muy sensillo solo que soy nuevo en esto. El programa trata de frutas y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 03:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
ayuda con el obtion button

hola a todos:

el detalle esta asy, estoy haciendo un programita muy sensillo solo que soy nuevo en esto. El programa trata de frutas y las plagas que las atacan, hice una lista de obtion button de arriba hacia abajo cada obtion button tiene el nombre de una fruta ejemplo
manzana
fresa
naranja

cada fruta es un obtion button, al final de la lista hay un command button
y abajo del comand button un label, el comand button se llama (dar nombre de plagas) lo que intento es que si esta seleccionado manzana y le das click al boton me de el nombre de la plaga en el label, me podrian ayudar con ese codigo por favor. espero su respuesta
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 06:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
weno... creo que mas que preguntar por cada pequeño problema que te encuentres deberias buscar un tutorial o te vas a acabar amargando. Hay muy buenos cursos faciles de seguir en elguille.info

Pero respondiendo a tu pregunta... siendo algo simple no te voy a quebrar mucho la cabeza y te lo voy a poner de la forma mas facil y cutre.

No dices si estas usando VB 6 o VB .NET, ten en cuenta que cuando ponga .text, en vb 6 se escribiria .caption, y .cheked seria .value creo

Escribe este codigo en el evento de pulsar el boton y adaptalo segun los nombres que les hayas puesto a los controles y demas:

if optionButton1.checked=true then
label1.text = "La plaga de la manzana es tal y cual"
elseif optionButton2.checked=true then
label1.text = "La plaga de la fresa es tal y cual"
elseif optionButton3.checked=true then
label1.text = "La plaga de la naranja es tal y cual"
end if

Como ya te dije hay maneras mas "elegantes" pero con eso bastara. Espero haberte ayudado
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 01:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
la version es visual basic 6.0
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 01:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
la version es visual basic 6.0

if optionButton1.value = true then
label1.text = "La plaga de la manzana es tal y cual"
End if
lo hice de esta forma ya que checked no existia, bueno ese error me marcaba
y el otro error que me marcaba es que no jalaba con un label, pero lo cambie por un texbox y ya funcion. muchas gracias por la ayuda
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 20:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
En vb6 en lugar de label1.text seria laberl1.caption como ya dije ;)

De nadas, si tienes cualquier duda ya sabes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:09.