Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Ayuda con type mismatch ¡¡por favor!!

Estas en el tema de Ayuda con type mismatch ¡¡por favor!! en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola Tengo un problema super grave hace poco termine de programar una aplicacion con visual basic 6.0, la que corria perfecto... luego me pidieron hacerle ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 15:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Ayuda con type mismatch ¡¡por favor!!

Hola
Tengo un problema super grave
hace poco termine de programar una aplicacion con visual basic 6.0, la que corria perfecto...
luego me pidieron hacerle algunas modificaciones al programa
por lo que tube que instalar de nuevo el visual basic 6.0 ya que lo habia desintalado porque tuve que formatear el pc
al correr el programa desde visual basic, me aparecen muchos errores de type mismatch que no aparecian antes en lineas de codigo como estas

text1.text = text2.text * text3.text

los datos en los text son

0 = 15 * $500

SE QUE EL ERROR ES PRODUCIDO POR EL "$", PERO ESTE ERROR NO APARECIA ANTES Y NO PUEDO BORRAR EL $ YA QUE ESTE ESTA EN INFINIDAD DE LINEAS DEL CODIGO (el que es muy extenso)

creo que se debe a un componente o referencia que me falta, algo asi como
FLEXIBLE DATA TYPE, pero no se como activar eso...

¿alguna idea?
esto me urge mucho y le agradeceria mucho al que me pudiera dar la solucion
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 15:35
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Facil, coloca val(text1) * val(text2)
Sin embargo el problema es $500, ya que VB te esta diciendo que no correponden los tipos de datos (asi mostraba el error de tipos C++).

Lo que podrias probar es convertir los numeros a cadenas, asi primero lo sumas (en formato numerico sin el $), luego al valor resultante lo cambias a un string str(valor). Luego finalmente le agregas el $ mediante operaciones con string. O puedes usar algo asi, text1.text= string+ "$"

Dependiendo de donde guardas los valores.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 15:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta...
si hice lo del val(text.text), pero no funciona
lo otro que me explicas es lo que voy a tener que hacer ahora, pero es mucho trabajo ya que es mucho codigo.

la duda que tengo es porque no se producia el error antes... es extraño

muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 07:47
Avatar de Rbkrr  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tamps. Mx
Mensajes: 277
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Hola!!
Deberias de analizar bien el codigo ah de ser algo sumamente sencillo lo que te puedo decir es que ese error se da cuando el dato que estas capturando no coincide con el tipo de campo o viceversa.

Igual si estas utilizando alguna conexion checar el enlace, pero aplica mas lo primero, los tipos de datos.

Saludos!
__________________
:adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:02.