Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

ayuda con Visual Basic 6.0 y SQL

Estas en el tema de ayuda con Visual Basic 6.0 y SQL en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola tengo un problema. Soy nuevo en programacion, tengo un trabajo en visual basic y sql, necesito conectar una base de datos desde visual a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2008, 19:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
ayuda con Visual Basic 6.0 y SQL

Hola tengo un problema.
Soy nuevo en programacion, tengo un trabajo en visual basic y sql, necesito conectar una base de datos desde visual a sql.

Tengo el siguiente codigo pero me muestra un error en la conexion de la base de datos, es usuario y la contraseña, no se cuales son o como detectarlos si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho.
Public cnn As ADODB.Connection

Sub Main()
'On Error GoTo mierror
Set cnn = New ADODB.Connection 'coneccion
cnn.CursorLocation = adUseClient 'cursor cliente
With cnn
.Provider = "SQLOLEDB.1" 'Proveedor
.ConnectionString = "User ID=sa; PWD=sa;Initial Catalog=bd_sistema;Data Source=SISTEMA" 'origen de datos
.Open 'abrir origen
'mierror:
'MsgBox Err.Description, vbInformation, "Error Numero" & Err.Number
'Exit Sub
End With
frmlogin.Show 'mostrar formulario de login
End Sub
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2008, 14:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con Visual Basic 6.0 y SQL

Lo que pasa es que cuando instalas el sql o mysql te pide un usuario y un password, si no lo tienes, prueba instalando nuevamente el sql y anota el usuario y clave
"User ID=xxxxxx; PWD=xxxxxx;Initial Catalog=bd_sistema;Data Source=SISTEMA" 'origen de datos

en las xxxx es donde colocaras los datos de usuario y clave
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 08:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0