Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

ayuda conexion visual basic con sql

Estas en el tema de ayuda conexion visual basic con sql en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. necesito saber como conecto una base de datos que se encuentra en un servidor con winddows 2003 server desde mi aplicacion visual basic que esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 10:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
ayuda conexion visual basic con sql

necesito saber como conecto una base de datos que se encuentra en un servidor con winddows 2003 server desde mi aplicacion visual basic que esta en mi pc con windows xp
los pcs estan en red.
que edicion de sql server debo ocupar????
y como debo hacerlo puesto que es la primera vez que tengo que hacerlo en red o cliente servidor siiempre lo he trabajado localmente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 11:31
Avatar de Gabriel0702  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 155
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Lo puedes hacer con un ODBC, de tu compu, haciendo referencia al servidor, u otra es utilizando servidores vinculados, para ésta última opción, necesitarías tener instalado SQL en ambos lados, en el servidor y en tu compu, por la versión de SQL, pienso que no hay mucha diferencia, si tienes dudas de cómo hacerlo detalladamente, me avisas
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 11:59
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Versión ... puedes usar SQL 2000 server.

Y para poder hacer uso del servicio de SQL2K en visual basic de usar uso de las librería ADODB.

En la ayuda de visual basic encontraras información interesante sobre ADODB.

Saludes
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 12:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
gracias a ambos pero gabriel yo lo hago por odbc y me da un herror dice servidor no existe io no se a encontrado el usuario , yo se porque es pero cambio los datos y me sigue dando el herror.
que puede ser????
y como es eso de los servidores vinculados eso no lo conosco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 12:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
asi lo hago pero....

gracias pero gabriel yo lo hago por odbc y me da un herror dice servidor no existe io no se a encontrado el usuario , yo se porque es pero cambio los datos y me sigue dando el herror.
que puede ser????
y como es eso de los servidores vinculados eso no lo conosco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:08.