Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

AYUDA: Datagrid y Listview

Estas en el tema de AYUDA: Datagrid y Listview en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola amigos, espero que tengan un excelente dia, les comento mi problema. resulta que tengo un problema estuve haciendo un sistema en visual basic 6.0 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 14:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 181
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
De acuerdo AYUDA: Datagrid y Listview

Hola amigos, espero que tengan un excelente dia, les comento mi problema. resulta que tengo un problema estuve haciendo un sistema en visual basic 6.0 pero tuve que migrarlo a visual basic 2008. por razones de compatibilidad, la cuestion es que estoy usando DAO y pues usaba el flexgrid pero para vb 2008 ya no es compatible, entonces pues quiero usar el datagrid pero no se como conectar mi base de datos que es access 2003 al datagrid en vb 2008, me podrian ayudar o darme una referencias a como le puedo hacer y si es posible enlazarlo con DAO o si es con ADO como seria, por otro lado tambien tengo un problema con el siguiente codigo del listview al tratar de eliminar un registro seleccionado:

Código:
With ListView1
	For i = .Items.Count To 1 Step -1

		If .Items.Item(i).Checked = True Then

vnumero = Trim(.Items.Item(i).Text)

rst = dbs.OpenRecordset("select * from clientes where num_cliente like '" & vnumero & "'")
						
		If rst.RecordCount >= 1 Then
dbs.Execute("DELETE * FROM clientes WHERE num_cliente= '" & vnumero & "'")
							
							
			End If
			End If
			Next i
			End With
bueno en el codigo anterior mi problema es que marca error al tratar de eliminar el registro seleccionado del listview y el error es el siguiente:

"El límite inferior de la colección ListView1.ListItems cambió de 1 a 0"

como puedo hacerle para que estas dos opciones pueda hacer que funcione, espero y me haya dado a entender. les agradezco de antemano y les envio un cordial saludo esperando y puedan ayudarme se los agradezco mucho..saludoss!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:49.