Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Ayuda [Entregar sólo parte del código fuente]

Estas en el tema de Ayuda [Entregar sólo parte del código fuente] en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Ok aver si me se explicar amigos.... Para empezar desde hoy que me registre empezare ayudar en lo que pueda a los aqui presente, fijence ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 20:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 136
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Ayuda [Entregar sólo parte del código fuente]

Ok aver si me se explicar amigos....
Para empezar desde hoy que me registre empezare ayudar en lo que pueda a los aqui presente, fijence lo que quiere aver si se puede

Quiero hacer una aplicación estilo open source pero sin integrar todos los codigos fuentes solo parte osea aquellos modulos que me interesa que el usuario pueda modificar habra alguna manera de hacerlo importante estoy desarrollando en VB 6.0
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 18:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 136
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Aver si alguien me ayuda

Antes que todo saludo a los colegas y aprendices como yo de visual basic.
Tengo la siguiente interrogante habra una manera de entregar solo parte de un codigo fuente ejemplo tengo una aplicacion que tiene 5 modulos y 50 formularios quiero realizar la aplicacion estilo open source que el usuario pueda programar dentro del sistema lo que desee nuevos formularios pero no quiero darle acceso a los modulos y a uno que otro formulario ejemplo el de validacion de licencia habra alguna manera de realizar esto..... uso vb 6.0.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 19:40
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Ayuda

Temas unidos, por favor, no duplicar temas, está en contra de las políticas del foro.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 18:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 136
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda [Entregar sólo parte del código fuente]

Im sorry no sabia si lo habia publicado no volvera a suceder
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 18:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Ayuda [Entregar sólo parte del código fuente]

Tio esta bueno lo que quieres hacer pero se ve dificil
Se me ocurre que puedes utilizar archivos de texto para guardar el codigo y luego recuperarlo desde un boton o algo por el estilo.
Seria algo como action script de adobe flash no se si lo has utilizado, te da la opcion de guardar el codigo en archivos de texto no recuerdo bien la extencion que generaba, pero me parece que vb no esta hecho para eso, pero debe haber alguna manera, no has revisado otros lenguajes para ver si te dan esa opcion y luego aplicarla en vb
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 19:09
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Ayuda [Entregar sólo parte del código fuente]

Crea clases de los modulos que no queres entregar (por separado) genera un ocx y importalo en el proyecto que se va a entregar... Entonces haces uso de objetos dentro del proyecto a entrenar... Se entiende?

No es facil, y puede que no puedas adaptar todo... Pero en teoria podes armar ocx y dll con los modulos que no queres entregar.. osea... Por ejemplo supongamos que tenes un modulo que sirve para manejo de archivos... osea lo basico
Copiar, existe, eliminar, renombrar, etc etc etc...

Podes hacer una dll que contenga esas funciones y sub procesos... y en el proyecto que queres utilizar directamente haces referencia a esa dll y haces uso de esas funciones... Seria lo mismo solo que no se va a ver como funciona esa dll...

Obviamente hay cosas que no vas a poder hacer ya que no vas a poder rescatar datos del proyecto desde la DLL o de la OCX, pero si al revez.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 08:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 136
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda [Entregar sólo parte del código fuente]

Esa opcion de las Dll era en lo que estaba pensando y creo que sera por donde me voy a tener que ir ya que no hay manera de hacerlo en la otra manera de archivos plano pero bueno gracias colegas
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 12:10
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Ayuda [Entregar sólo parte del código fuente]

Cita:
Iniciado por vicentecamesella Ver Mensaje
Esa opcion de las Dll era en lo que estaba pensando y creo que sera por donde me voy a tener que ir ya que no hay manera de hacerlo en la otra manera de archivos plano pero bueno gracias colegas

Directamente no entregues los modulos que no quieras y listo

Aparte si es opensource tiene que ser todo open source, sino al pedo
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 18:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 136
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda [Entregar sólo parte del código fuente]

Lo que sucede es que si no entregas los modulos cuando compiles te dara error
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 23:28
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Ayuda [Entregar sólo parte del código fuente]

Cita:
Iniciado por culd Ver Mensaje
Directamente no entregues los modulos que no quieras y listo

Aparte si es opensource tiene que ser todo open source, sino al pedo
pues claro no seria open source, seria close source jaja...la idea como te dijero es que pongas lo que vos no queres mostrar en algun control ocx dll con funciones y cuando entreges el programa obviamente entregar las dll y ocx total nadie puede ver el codigo...supongamos que tengo una calculadora que suma y resta y tengo ganas de entregar solo la funcion de suma...la funcion de resta la pongo en una dll y desde el programa la llamo...y entregas todo..pero solo podran ver la funcion suma...

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:48.