Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Ayuda Listview

Estas en el tema de Ayuda Listview en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola amigos tengo una pregunta, espero y puedan ayudarmem estoy programando un listview en visual basic 2008, me funciona bien, pero resulta que al quere ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 16:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 181
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
De acuerdo Ayuda Listview

Hola amigos tengo una pregunta, espero y puedan ayudarmem
estoy programando un listview en visual basic 2008, me funciona bien, pero resulta que al quere configurar las columnas del listview de manera manual ya lo hice pero en mi codigo a la hora de cargar los datos en el listview tambien carla los encabezados de las columnas mi pregunta es como puedo ponerle los encabezados al listview en foma de codigo y su anchura, es decir en vb 6.0 pues se los hacia con el metodo with es decir:

with listview1
.columheader="Hola"
end with
bueno mas o menos era asi.
pero en mi codigo al cargar el codido de la consulta y que le hice mencion es:

For Campo = 0 To Rst.Fields.Count - 1
ListView.Columns.Add(st.Fields(Campo).Name)
Next

alguien podria ayudarme como configurar los encabezados en el listview con codigo... les agradezco de antemano y les envio un cordial saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 02:16
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Unas veces aquí, otras veces allí
Mensajes: 1.482
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 37
Respuesta: Ayuda Listview

Cita:
Iniciado por rishart Ver Mensaje
Hola amigos tengo una pregunta, espero y puedan ayudarmem
estoy programando un listview en visual basic 2008, me funciona bien, pero resulta que al quere configurar las columnas del listview de manera manual ya lo hice pero en mi codigo a la hora de cargar los datos en el listview tambien carla los encabezados de las columnas mi pregunta es como puedo ponerle los encabezados al listview en foma de codigo y su anchura, es decir en vb 6.0 pues se los hacia con el metodo with es decir:

with listview1
.columheader="Hola"
end with
bueno mas o menos era asi.
pero en mi codigo al cargar el codido de la consulta y que le hice mencion es:

For Campo = 0 To Rst.Fields.Count - 1
ListView.Columns.Add(st.Fields(Campo).Name)
Next

alguien podria ayudarme como configurar los encabezados en el listview con codigo... les agradezco de antemano y les envio un cordial saludo.
Hola, la propiedad Add del objeto Columns admite tres parámetros: Título del encabezado, ancho de columna y alineación:

ListView1.View = View.Details
ListView1.Columns.Add("Columna uno", 100, HorizontalAlignment.Left)
ListView1.Columns.Add("Columna dos", 300, HorizontalAlignment.Center)
ListView1.Columns.Add("Columna tres", 60, HorizontalAlignment.Right)
ListView1.Columns.Add("Columna cuatro", 100, HorizontalAlignment.Left)


Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:29.