Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

ayuda planteamiento

Estas en el tema de ayuda planteamiento en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos, Estoy empezando a programas con visual basic y quiero hacer un programa que no sé muy bien como hacerlo, a ver si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2008, 05:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 297
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta ayuda planteamiento

Hola a todos,

Estoy empezando a programas con visual basic y quiero hacer un programa que no sé muy bien como hacerlo, a ver si alguien puede decirme la manera de hacer lo que quiero.
Tengo una tabla en una base de datos con los campos día y valor. Esto en el programa se reflejará de la siguiente manera: varios label donde en el caption muestre el valor del día (01-02-2008, 02-02-2008, 03-02-2008,...) y justo debajo para que se sepa que día, un textbox con el text del campo valor.
El problema es que los días están ordenados por dias en la semana es decir si un mes empieza el día 1 un miercoles, tengo que empezar a rellenar desde la 3ª columna para que el número del día me quede en la posición de miércoles. Cómo puedo saber el día de la semana a la que pertenece la fecha? Como puedo hacer para que dependiendo del mes (y del día de la semana en que empiece) pueda rellenar los labels y textbox que tengo?
Si no se puede de esta manera, como podría plantearlo de otra?
NO sé si me he explicado bien.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 10:58
Avatar de Kruzado  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 307
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 17
Re: ayuda planteamiento

para saber el mes en ke estas utiliza la funcion month ejemplo :

mes= month("01-01-2008"), mes=1

y para saber ke dia de la semana es, utiliza la funcion weekday, te dejo el codigo ke tiene la ayuda de visual, con estas dos funciones y un poco de meditacion, puedes hacer lo ke necesitas...

En este ejemplo se utiliza la función Weekday para obtener el día de la semana de una fecha especificada.

Dim MiFecha, MiDíaSemana
MiFecha = #12 febrero 1969# ' Asigna una fecha.
MiDíaSemana = Weekday(MiFecha) ' MiDíaSemana contiene 4 ya que
' MiFecha es un miércoles.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:53.