Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

AYUDA: Realizar 2 consultas para un reporte en Crystal Report

Estas en el tema de AYUDA: Realizar 2 consultas para un reporte en Crystal Report en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola amigos buen dia, aqui les presento un problema que se me presento pero no se como solucionarlo, tengo mas o menos la idea pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 14:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 181
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
De acuerdo AYUDA: Realizar 2 consultas para un reporte en Crystal Report

Hola amigos buen dia, aqui les presento un problema que se me presento pero no se como solucionarlo, tengo mas o menos la idea pero aun no consigo concretar, aqui les menciono el problema con el que me presento.

bueno para comenzar yo hago mi consulta a la base de datos que esta hecho en acces 2003 la cuestion es que asi conecto mi base de datos y hago la consulta para enviarlo al crystal report.

Código:
 Dim sql As String

        cn = CreateObject("ADODB.Connection")
        rs = CreateObject("ADODB.Recordset")

        rs.CursorLocation = ADODB.CursorLocationEnum.adUseClient
        ' abre la base de datos
        cn.Open("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data " & "Source=" & My.Application.Info.DirectoryPath & "\inventario.mdb;Persist Security Info=False")


        sql = "SELECT * FROM clientes where sexo='Masculino'"


        rs.Open(sql, cn, ADODB.CursorTypeEnum.adOpenStatic, ADODB.LockTypeEnum.adLockReadOnly)

        If rs.RecordCount = 0 Then
            MsgBox("No hay registros", MsgBoxStyle.Exclamation, "Clientes")
        Else
            Form28.CrystalReportViewer2.Visible = True
            Dim miInforme As New animales
            miInforme.SetDataSource(rs)
          

            Form28.CrystalReportViewer2.ReportSource = miInforme
            Form28.Show()
de esa manera conecto mi base de datos a crystal report pero en ese aspecto no tengo problemas, ahora tengo un dataset donde mando a llamar una imagen para que me lo muestre en el mismo reporte unaves que ya haya hecho la consulta y pues en la forma que lo mando a llamar es asi:

Código:
 Try
            Dim iReporte As New VisorReporte

            Dim rpt As New CrystalReport1

            rpt.Load()
            rpt.SetDataSource(ReturnDataSet) **esta funcion selecciona la imagen y la convierte en byte() ***
            rpt.Refresh()

            iReporte.Reporte = rpt
            iReporte.ShowDialog()
        Catch ex As Exception
            MsgBox(ex.Message)
        End Try

mi pregunta es la siguiente como uno ambas consultas para mostrarlo en el crystal report, alguien podria ayudarme o derme unas referencias a como le puedo hacer. les agradezco de antemano la atencion prestada y les envio un cordial saludo esperando y puedan ayudarme con este problemita. gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:58.