Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Ayuda Sobre Sql Para Vb 6.0

Estas en el tema de Ayuda Sobre Sql Para Vb 6.0 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Estoy desarrollando una aplicacion en VB relacionada con una tabla en Access la cual contiene una tabla con un campo fecha en formato fecha. Ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2005, 22:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Venezuela Bella
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta Ayuda Sobre Sql Para Vb 6.0

Estoy desarrollando una aplicacion en VB relacionada con una tabla en Access la cual contiene una tabla con un campo fecha en formato fecha. Ahora al realizar una consula SQL en el codigo VB sobre ese campo me da un mensaje de error indicandome que no coinciden los tipos, la unica manera que consegui de hacer que coincidieran es convirtiendo el campo fecha en tipo "texto" pero esto me desordena los datos.

Ahora... habra alguna manera de convertir en formato fecha la variable utilizada en la sentencia SQL de manera que al relacionarse con la tabla me devuelva un resultado valido y no un error?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2005, 23:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 212
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
supongamos que:

varfecha="10/12/2005"

yo haria:

"Select * from mytabla where fecha=#" & cdate(varfecha) &"#"

Proba con eso.
Abrazo
__________________
Simuladores y Examenes Cisco, Herramientas de Red Online - Tecnologia y Redes
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 22:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Venezuela Bella
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gracias por la ayuda, la voy a probar y vere que tal .
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 08:12
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Sonrisa

Cita:
Iniciado por acosvi
Estoy desarrollando una aplicacion en VB relacionada con una tabla en Access la cual contiene una tabla con un campo fecha en formato fecha. Ahora al realizar una consula SQL en el codigo VB sobre ese campo me da un mensaje de error indicandome que no coinciden los tipos, la unica manera que consegui de hacer que coincidieran es convirtiendo el campo fecha en tipo "texto" pero esto me desordena los datos.

Ahora... habra alguna manera de convertir en formato fecha la variable utilizada en la sentencia SQL de manera que al relacionarse con la tabla me devuelva un resultado valido y no un error?
Acces maneja los campos fechas entre numerales (#)... si se lo envias sin numerales y con comillas simples pensara que es campo es texto. Produce el mismo efecto si no utilizas la funcion cDate en el SQL como en el ejemplo anterior.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 22:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Venezuela Bella
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Muchas Gracias por el dato, ya logre convertir la variable dentro de la consulta SQL a formato fecha mediante la funcion CDate. Me ahorre muchas horas de trampas y de malestar jejej jejej
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:01.