Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Una ayudita please

Estas en el tema de Una ayudita please en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas a todos primero decir que soy nuevo (novato) en el foro y ultimamente pues me ha llamado la atencion el crear programas con visual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 07:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Una ayudita please

Buenas a todos primero decir que soy nuevo (novato) en el foro y ultimamente pues me ha llamado la atencion el crear programas con visual basic todavía estoy aprendiendo ya que hay cosas que no se por donde empezar por ejemplo estoy haciendo un proyecto que es un diccionario, bueno pensaréis que es un poco tonto pero para mí no porque estoy empezando y lo que no consigo es lo siguiente.

Quiero que mi programa haga esto:

Al ser un diccionario quiero que aparezca un buscador y en el escribas por ejemplo, cualquier palabra, casa y luego cuando pulses en una tecla que ponga buscar se busque esa palabra desde una base de datos que he creado con definiciones y me busque la definicion que he asociado a la palabra casa.
Y así con muchas palabras que quiero poner.

No se si será muy dificil hacerlo ya que como digo estoy en fase de pruebas ,es broma, estoy aprendiendo
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 09:47
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Una ayudita please

Si puedes hacerlo tienes que capturar en primer lugar el evento Keypress de la caja de texto donde se busque la palabra, en ese evento le pasarias a una funcion el contenido de esa caja de texto. La funcion de la que te hablo consultaria en la base de datos usando la sentencia Like para traer resultados similares y no solamente los exactos, y los puedes presentar en la parte de abajo en un data grid. Al dar click sobre la palabra del data grid, podrias presentar el significado de la palabra en otra caja de texto o en cualquier objeot de visual basic que gustes.

Asi le haria yo, hay muchisimas posibles soluciones. No te olvides que antes de esto hay que diseñar y crearse la base de datos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 09:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Una ayudita please

Cita:
Iniciado por Sergestux Ver Mensaje
Si puedes hacerlo tienes que capturar en primer lugar el evento Keypress de la caja de texto donde se busque la palabra, en ese evento le pasarias a una funcion el contenido de esa caja de texto. La funcion de la que te hablo consultaria en la base de datos usando la sentencia Like para traer resultados similares y no solamente los exactos, y los puedes presentar en la parte de abajo en un data grid. Al dar click sobre la palabra del data grid, podrias presentar el significado de la palabra en otra caja de texto o en cualquier objeot de visual basic que gustes.

Asi le haria yo, hay muchisimas posibles soluciones. No te olvides que antes de esto hay que diseñar y crearse la base de datos.
Lo siento pero el problema es que como estoy empezando, sin ofender todo lo que me dices me suena a chino.Yo ya tengo las palabras y sus definiciones pero el problema es que no se que comando o boton tengo que pulsar.Sorry pero estoy empezando
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 10:29
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Una ayudita please

en si que es lo que tienes hasta el momento? danos mas detalles para poder orientarte (que no hacerte el programa)
Cita:
Yo ya tengo las palabras y sus definiciones
por que lo que dices es muy escasa informacion.
Es decir:
  • Tienes esas palabras en una base de datos?
  • Sabes lo que es una base de datos?
  • Haz hecho al menos el "hola mundo" en visual basic?
  • Haz programado en algun otro lenguaje de programacion?

Última edición por Sergestux; 05/10/2009 a las 10:30 Razón: Cambie Informacion por Programacion, error de conceptos
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 10:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Una ayudita please

Cita:
Iniciado por Sergestux Ver Mensaje
en si que es lo que tienes hasta el momento? danos mas detalles para poder orientarte (que no hacerte el programa)
por que lo que dices es muy escasa informacion.
Es decir:
  • Tienes esas palabras en una base de datos?
  • Sabes lo que es una base de datos?
  • Haz hecho al menos el "hola mundo" en visual basic?
  • Haz programado en algun otro lenguaje de programacion?
Lo máximo q he creado con el visual basic es un ,no os riáis, un programa para la psp en visual C+
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 12:39
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Una ayudita please

Cita:
Iniciado por USERXP Ver Mensaje
Lo máximo q he creado con el visual basic es un ,no os riáis, un programa para la psp en visual C+
No te entendi nada, pero lo que te recomiendo es que primero te leas:
Aprenda Visual Basic 6 como si estuviera en primero
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 13:54
Avatar de pkj
pkj
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Órbita sincrónica
Mensajes: 899
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Una ayudita please

A mi lo que me sorprende es que haya creado un programa en Visual C+ y pregunte que botón hay que pulsar para leer una base de datos.

En fin, el caso es que yo de bases de datos no tengo idea, y ya que estamos en el tema, ¿conoceis algun manual para torpes sobre conexion y acceso a bases de datos?
Igual por fín consigo enterarme, que con lo que he visto hasta ahora solo he conseguido una alergia enorme al tema.
Además creo que nuestro amigo USERXP también lo va a agradecer.

Gracias y un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:34.