Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

una ayudota!!

Estas en el tema de una ayudota!! en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos!! Soy nuevo en el foro y en visual. el problemilla es que estoy desarrollando un macro en excel con archivos de acceso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 13:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
una ayudota!!

Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro y en visual. el problemilla es que estoy desarrollando un macro en excel con archivos de acceso aleatorio y por supuesto con algunas variales TYPE (definidas por el usuario). El punto es que cuando agrego una nueva variable de esta clase y dentro de esta estructura TYPE - END, el archivo(.dat) donde esta guardada toda la informacìon se borra.

gracias por su colaboraciòn

FRANKLN VILLEGAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 13:26
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: una ayudota!!

¿Podrías poner el código que estás usando? Porque con lo que comentas no sé por qué exactamente podría ser.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 15:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: una ayudota!!

o.k se trata de lo sgte:

el problemilla es que estoy desarrollando un macro en Excel con ficheros de acceso aleatorio y por supuesto con algunas varíales TYPE (definidas por el usuario). El punto es que cuando agrego - o modifico- una nueva variable de esta clase dentro de la estructura TYPE - END, se borran los datos que ya se habìan insertado. ejemplo:

Private Type principales
empresa As String * 24
p1 As String * 12
p2 As String * 12
p3 As String * 12
'--------- TODO SE BORRA SI PONGO JUSTO AQUÌ UN p4 As String * 12 -------
p5 As String * 12
p6 As String * 12
p7 As String * 12
p8 As String * 12
p9 As String * 12
p10 As String * 12
p11 As String * 12
p12 As String * 12
p13 As String * 12
p14 As String * 12
p15 As String * 12
p16 As String * 12
p17 As String * 12
p18 As String * 12
p19 As String * 12
p20 As String * 12
vacio As Boolean
End Type

Lo mismo cuando uso el PUT para modificar algunas de estas variables . pero si sobre el proceso requiero asignar valores a dos de todas estas variables por ejemplo p20 y p19; me toca asignar valores al resto por que de lo contrario solo se insertarian p20 y p19 y el resto, asì ya halla sido asignado algún valor quedan en ceros “ “

gracias de antemano
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 16:00
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: una ayudota!!

Claro que si modificas la estructura no podrás leer ni escribir al archivo de forma que no se pise la estructura y los datos anteriores. Si necesitas cambiar la estructura frecuentemente, quizás lo mejor sea usar un archivo de acceso secuencial o leer primero todo el contenido, agregar lo necesario y después escribir nuevamente los datos con la nueva estructura.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 17:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: una ayudota!!

gracias por tu informaciòn muy util sobre todas las cosas!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:00.