Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Base de datos ó ¿Qué?

Estas en el tema de Base de datos ó ¿Qué? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. La pregunta es: ¿Cómo se hace para crear una aplicación en "Visual Basic .Net" que utilice una base de datos sin depender de tener instalado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 17:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Base de datos ó ¿Qué?

La pregunta es: ¿Cómo se hace para crear una aplicación en "Visual Basic .Net" que utilice una base de datos sin depender de tener instalado el sql server en la maquina?
Pregunto esto porque estoy haciendo una simple agenda telefonica. La misma va guardando los registros de las personas en un archivo de texto, pero me parecio poco eficiente asique empece a investigar las base de datos....pero.....ahi me surgio la duda.....¿Cada vez que quiera usar el programa voy atener que depender de que el servidor de sql server este activo en mi maquina? Me suena absurdo...
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 19:16
Avatar de aldo1982  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Santa Fe (Argentina) Colon F.C
Mensajes: 1.362
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por arielbrizi
La pregunta es: ¿Cómo se hace para crear una aplicación en "Visual Basic .Net" que utilice una base de datos sin depender de tener instalado el sql server en la maquina?
Pregunto esto porque estoy haciendo una simple agenda telefonica. La misma va guardando los registros de las personas en un archivo de texto, pero me parecio poco eficiente asique empece a investigar las base de datos....pero.....ahi me surgio la duda.....¿Cada vez que quiera usar el programa voy atener que depender de que el servidor de sql server este activo en mi maquina? Me suena absurdo...
creo ke la respuesta es usando la coneccion apropiada para sql :P o usar una odbc
salu2
__________________
LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE VENCER QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 19:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
UN poquito mas

Cuál seria una conexión mas apropiada??

Pd: muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 21:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Si lo que quieres hacer es crear una aplicacion de bases de datos, que no dependa de un motor de bases de datos en especifico (Sql Server en tu caso), utiliza archivos Xml.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 21:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Una cosita mas

te agradezco la respuesta pero la verdad que poca idea tengo acerca de xml.
¿De que manera me podría ayudar? ¿Donde puedo buscar informacion de xml?
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 23:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Access

Si tu aplicacion es sencilla, puedes tener en cuenta utilizar una base de datos de access. Para una agenta telefonica esta bien y no necesitas tener algun servidor corriendo.

Te recomiendo esta pagina http://www.geocities.com/compilandoc/vbdata00.htm

Es de Visual + Access + Sentencias SQL
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/09/2005, 07:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias

Voy A Ponerme A Investigar En El Tema De Access.
¿es La Unica Manera A Traves De Access?
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/09/2005, 08:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Adodc

Hay una forma muy sencilla utilizando el componente Adodc, ligas las cajas de texto a los campos de la base de datos con su propiedad DataField y ya no utilizas sentencias SQL. Solo avanzas, retrocedes, buscas y automaticamente las Cajas de Texto se mueven al registro.

Personalmente no te lo recomiendo, mejor lee un poquito de SQL no es nada dificil y puedes hacer consultas mucho muy complejas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/09/2005, 08:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Sep Ahora Estoy Estudiando Sql.... Mi Unico Problema Era Que No Queria Depender De Tener Instalada Un Motor De Base De Datos En La Pc Para Poder Correr Una Pequeña Aplicacion Que Usa Una Base De Datos Sencilla. Hasta Ahora Lo Que Mas Me Recomendaron Fue Usar Acces, Tambien Me Dijeron: Xml Y Ado. La Verdad Que Sigo Un Poquito Perdido Pero Seguire Investigando.

Pd: Sigo Escuchando Consejos, Creo Que A Mas De Uno Le Debe Interesar.... Depaso Aprendemos Todos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:11.