Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

BD Access y Visual Basic

Estas en el tema de BD Access y Visual Basic en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola Maestros. Tengo el siguiente problemilla, Hice una aplicación en Visual Basic 6.0 que funciona con una base de datos en Access 97, el asunto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 17:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 45
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
BD Access y Visual Basic

Hola Maestros.

Tengo el siguiente problemilla,
Hice una aplicación en Visual Basic 6.0 que funciona con una base de datos en Access 97, el asunto es que al acceder desde dos computadores, en red, uno de los dos se conecta a la base de datos y el otro no puede debido que al parecer la base de datos esta bloqueada, me gustaria saber como puedo abrir la base de datos de manera que pueda acceder desde esta aplicacion en red
osea, que se abra de manera compartida.

Gracias

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2004, 06:32
Avatar de pabli  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 381
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo lo he hecho y sin ningún problema. Sin ninguna configuración adicional en la BBDD.

De todas formas mis pruebas eran con ACCESS 2000, pero no creo que venga el problema por ahí.

-Siempre es el mismo PC el que no puede acceder o le pasa a cualquiera, lo digo por el tema de permisos de directorio.
-Has puesto usuarios en ACCESS?

Puedes poner la cadena de conexión aquí para verla??

Saludos
Pablo
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2004, 18:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
en acces se puede acceder solo de a uno, para eso necesitas sql server, yo se que hay una manera de fijarse si la bd esta abierta pero nunca probe hacerlo, pero trabaja en forma de cola, como una cola de impresion.

(seguro que queres hacer un chat rudimentariocon un timer ...jajaja)
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2004, 20:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 172
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola, yo hice una aplicación en VB 6.0 y Access 97 y si pueden acceder varios usuarios a la vez. No recuerdo bien como lo hice pero lo que es seguro es que conectaba a la bd con DAO. Intentaré buscar el código pero no prometo nada...

Saludos!
__________________
Sr.Propio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:59.