Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Between en visualbasic 6

Estas en el tema de Between en visualbasic 6 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Between con Postgresql en vb6 Necesito me ayuden con algo..les explico: Tengo dos dtpicker : dtpicker3, dtpicker 4; quiero filtrar en un datagrid escogiendo las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2011, 16:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Between en visualbasic 6

Between con Postgresql en vb6

Necesito me ayuden con algo..les explico:
Tengo dos dtpicker : dtpicker3, dtpicker 4; quiero filtrar en un datagrid escogiendo las respectivas fechas tanto del dtpicker3(desde) y el dtpicker4(hasta)

el campo de la fecha(soc_cad_lice) de la tabla socio es de tipo date.. la base esta hecha en postgres
y hago la siguiente consulta:

Dim Fecha_Inicial As String
Dim fecha_Final As String

Fecha_Inicial = Format(DTPicker3.Value, "yyyy-mm-dd")
fecha_Final = Format(DTPicker4.Value, "yyyy-mm-dd")

adolicencia.ConnectionString = "Provider=MSDASQL;Driver={PostgreSQL ANSI};SERVER=localhost;DATABASE=bdcooperativag;UID =postgres;PWD=123;"

adolicencia.RecordSource = "select * from socio, movil where soc_cad_lice between " + Fecha_Inicial + " And " + fecha_Final + " and socio.soc_codigo=movil.soc_codigo"
adolicencia.Refresh

Me sale este error:
ERROR: El operador no existe: date>=integer


No entiendo las variables Fecha_Inicial y fecha_Final estan de tipo string le cambio a date y me cambia el formato de la fecha y me sale este error:
No coinciden los tipos..

Por favor ayudenme poniendome la sintaxis o como puedo hacer para q me haga la consulta
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2011, 10:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Between en visualbasic 6

Hola alejita151

Para consultar en postgres las fechas debes hacerlo como si fueran String, entonces tu consulta a la base de datos quedaria ais:

adolicencia.RecordSource = "select * from socio, movil where soc_cad_lice between '" & Fecha_Inicial + "' And '" + fecha_Final + "' and socio.soc_codigo=movil.soc_codigo"

Las fechas deben quedar encerradas en comillas sencillas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:30.