Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Bloquear archivos

Estas en el tema de Bloquear archivos en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola Quisiera saber si es posible que mi aplicación, al iniciar, bloquee un archivo de forma tal que solo mi aplicación pueda acceder al mismo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2006, 10:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Pregunta Bloquear archivos

Hola

Quisiera saber si es posible que mi aplicación, al iniciar, bloquee un archivo de forma tal que solo mi aplicación pueda acceder al mismo para lectura / escritura, y que ningun usuario pueda si quiera leerlo.

La idea es que mi aplicación leerá un archivo encriptado y generará un nuevo archivo TEMPORAL en base a la información de este archivo encriptado. Luego, la aplicación trabaja con el nuevo archivo y lo elimina al finalizar.

En tanto la aplicación esté abierta, no quisiera que el archivo temporal pueda ser leido / escrito por nadie.

¿Esto es factible?

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 18:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Bloquear archivos

Hola, mira si es por seguridad el tema te aconsejo que no generes el archivo temporal, podes crear una matriz y guardar los datos temporales en las variables de la matriz, e ir encriptado en tiempo real, es lo mas aconsejable.
El problema con archivos temporales con informacion critica es que se pueden copiar cuando se esta ejecutando tu aplicacion, antes que los borres, y hay miles de metodos para abrirlo, tambien se puede recuperar despues que lo borraste.
Si de todas formas queres generar un archivo temporal te aconsejo que antes
de borrarlo lo llenes con basura, asi si lo recuperan solo contendra data sin importancia.

La unica forma de bloquear un archivo es por medio de permisos de bloqueo a nivel del sistema operativo, con las propiedades del sistema.

Mi consejo es trabaja con el archivo encripato directamente, con el metodo
Encryption On-The-Fly.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 09:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 43
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Bloquear archivos

Hola!!!
prueba con la ayuda de VB6, busca "Open" aquí encontrarás como abrir un archivo.

puedes bloquear la escritura
bloquear la lectura
o ambas

Ej:

'Este ejemplo bloquea la lectura por otro proceso.
Open "Fichero" For Binary Access Lock Read as #1

Close #1
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:43.