Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

bloqueo Multiusuario visual basic 6 con access 2003

Estas en el tema de bloqueo Multiusuario visual basic 6 con access 2003 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola a todos , con este mensaje pongo a conocimiento sobre una situacion, tengo una apliacion hecha en visual basic 6 con conexion ADO a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 16:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: colombia
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
bloqueo Multiusuario visual basic 6 con access 2003

hola a todos ,
con este mensaje pongo a conocimiento sobre una situacion,
tengo una apliacion hecha en visual basic 6 con conexion ADO a access 2003,
ya la aplicaion da de altas, bajas, modifcacion, consultas, pero lo que no he podido saber es como bloquear los registros de la base de datos en access 2003, si hago consultas desde otro equipo de la red, es como si se estuviera trabajando en modo multiusuario,
pero me gustaria controlar por medio de alertas o mensajes o lo que sea,,
que otro usuario esta trabajando en dicho(s) registro(s)

gracias de antemano por su atencion
espero que me ayuden pronto

andresss
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 08:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: colombia
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: bloqueo Multiusuario visual basic 6 con access 2003

por favor necesito esta ayuda
con la colaboracion de ustedes
gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2009, 12:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: colombia
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: bloqueo Multiusuario visual basic 6 con access 2003

de nuevo me remito a ustedes si me pueden prestar la ayuda
gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2009, 13:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: bloqueo Multiusuario visual basic 6 con access 2003

Tio dices que haces consultas desde otro equipo de la red, de que manera esta tu conexion, es una red local?
Por ejemplo podrias hacer una consulta para ver si el recordset ligado a una tabla esta vacio o no? es decir si contiene algo esta siendo utilizado caso contrario esta libre
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 15:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: colombia
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: bloqueo Multiusuario visual basic 6 con access 2003

si la red es local, pero por ejemplo
entro a modificar un cliente de la tabla CLIENTES y estoy en proceso de modificacion,
pero si ingresa otro usuario de la red a modificar el mismo cliente la aplicacion deja entrar modificarlo, y los dos usuarios de la RED estan modificando a la misma vez el mismo cliente.
quisiera controlar que no deje ingresar a modificar el mismo cliente que mande una alerta antes de ingresar a modificar como por ejemplo "Registro bloqueado, otro usuario lo esta usando" o algo asi..

saludos
gracias por tu atencion
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 15:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: colombia
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: bloqueo Multiusuario visual basic 6 con access 2003

si la red es local, pero por ejemplo
entro a modificar un cliente de la tabla CLIENTES y estoy en proceso de modificacion,
pero si ingresa otro usuario de la red a modificar el mismo cliente la aplicacion deja entrar modificarlo, y los dos usuarios de la RED estan modificando a la misma vez el mismo cliente.
quisiera controlar que no deje ingresar a modificar el mismo cliente que mande una alerta antes de ingresar a modificar como por ejemplo "Registro bloqueado, otro usuario lo esta usando" o algo asi..

saludos
gracias por tu atencion
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 15:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: bloqueo Multiusuario visual basic 6 con access 2003

Tio a raiz de tu pregunta me surgio la misma duda y realize esta pregunta, que es un poco mas clara pero nadie responde, estoy esperando a avellanera, david el grande y los otros master a ver si responden
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/01/2009, 14:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: colombia
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: bloqueo Multiusuario visual basic 6 con access 2003

ok men gracias por tu articulo
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 14:07
Avatar de Txoco  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Perdido en tierras Quijotescas
Mensajes: 189
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: bloqueo Multiusuario visual basic 6 con access 2003

Qué tal?

Desconozco cómo funciona Access 2003, pero ese tipo de configuraciones se realizan normalmente sobre la base de datos, no desde el programa.

Todo apunta a que tienes la base de datos definida como de acceso compartido, lo que significa que cualquiera puede modificar lo que quiera en cualquier momento, dando lugar al problema que te surge.

Debes configurar la base de datos para que trabaje con acceso exclusivo, si sólo quieres que entre un único usuario a la vez, o bien trabajar con bloqueos. Dependiendo del SGBD, tendrás más o menos tipos de bloqueo disponibles, pero Access 2000 al menos permitía el bloqueo a nivel de tabla (nadie puede modificar nada en una tabla a la que se esté accediendo para modificación) o a nivel de registro (nadie puede tocar el registro que se está modificando, pero los demás registros sí se pueden actualizar).

El atajo (en 2000) era Herramientas -> Opciones -> Solapa "Avanzadas". Access 2003 debería tener al menos esos mismos tipos de bloqueo.
__________________
wile sona li mute e sona
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 14:18
Avatar de geokym  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: bloqueo Multiusuario visual basic 6 con access 2003

Siempre existe la posibilidad de que dos o mas tomen los mismos registros, si no hay protocolos bien definidos, no sé si en access se pueda bloquiar esto pero te tengo una solución más simple, agrega un campo de bloqueo a tu tabla ejemplo "bloqueo" de tipo sí/no si alguna de las personas toma el registro se bloquea y se vuelve a desbloquiar cuando termine de modificarlo, si en esos momentos otra persona lo toma "le dirá estimado amigo, el registro está siendo utilizado" espero te sirva. saludos ;)
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 16:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: bloqueo Multiusuario visual basic 6 con access 2003

Cita:
Iniciado por geokym Ver Mensaje
Siempre existe la posibilidad de que dos o mas tomen los mismos registros, si no hay protocolos bien definidos, no sé si en access se pueda bloquiar esto pero te tengo una solución más simple, agrega un campo de bloqueo a tu tabla ejemplo "bloqueo" de tipo sí/no si alguna de las personas toma el registro se bloquea y se vuelve a desbloquiar cuando termine de modificarlo, si en esos momentos otra persona lo toma "le dirá estimado amigo, el registro está siendo utilizado" espero te sirva. saludos ;)
Tio eres un capo parece que esta es la solucion mas facil.
Tendre que implementarlo ya q no pense que pudiera generarse un error al modifcarse el mismo registro desde 2 makinas al mismo tiempo, buena pregunta la de ANDRESU

saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 16:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: colombia
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: bloqueo Multiusuario visual basic 6 con access 2003

Voy a intentarlo
aunque las dos ideas me parecen viables
excelente gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:02.