Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Bloqueo de puerto TCP

Estas en el tema de Bloqueo de puerto TCP en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, hemos montado una red de 27 dispositivos ethernet (mediante Digis Connect ME) que envían información a un servidor dentro de una VPN. Cada dispositivo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 05:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Bloqueo de puerto TCP

Hola,

hemos montado una red de 27 dispositivos ethernet (mediante Digis Connect ME) que envían información a un servidor dentro de una VPN.
Cada dispositivo envia la información a las 4 de la mañana o, si pierde tensión, cuando se vuelve a enchufar.

Todo funciona bien, pero hay dias q no comunica ningun dispositivo. Es como si el programa que esta a la escucha se bloqueara y no aceptara ninguna conexion.
Cuando pasa esto el programa responde y no esta colgado, pero si lo cierras y lo vuelves a abrir vuelve a recibir la informacion pendiente.

Se os ocurre que puede pasar? El programa esta hecho en Visual. Mediante un winsock abre un puerto y lo pone a la escucha. Cuando recibe una peticion de conexion, si esta atendiendo ya una no la acepta (el dispositivo volvera a intentarlo en unos segundos) y si esta libre la acepta y recoge la informacion metiendola en una base de datos.

Lo unico q hace al arrancar el programa con respecto a la conexion es abrir el puerto y ponerlo a la escucha, y como al fallar el problema se soluciona reiniciando la aplicacion supongo que sera q el puerto se bloquea o algo asi y al reabrirlo se subsana el problema (aunq cuando no conecta haciendo un 'netstat -na' se ve que si esta a la escucha 0.0.0.0:1001 LISTENING)

Alguna idea q me pueda echar un cable?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 10:26
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Bloqueo de puerto TCP

Podrías tener un control sobre el evento Error del Winsock para ver si por ahí no está dando un problema, y también tener un control de estado de este para saber si realmente está en escucha .
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:24.