Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

buena pregunta!!!

Estas en el tema de buena pregunta!!! en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. salu2 colegas... tengo un list1 con datos numericos del 1 al 14, cuando le doy click en el boton command1 hace un random con los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 09:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
buena pregunta!!!

salu2 colegas...


tengo un list1 con datos numericos del 1 al 14, cuando le doy click en el boton command1 hace un random con los numeros que tiene el list1 y pasa el resultado a un list2... me gustaria saber como hago para que no se repita el mismo resultado, por ejemplo.

list1: 1,2,3,4,5,6...14
list2 (despues de dar click a command1): 2
list2 (despues de dar click a command1): 10
list2 (despues de dar click a command1): 5
list2 (despues de dar click a command1): 2
list2 (despues de dar click a command1): 8
list2 (despues de dar click a command1): 1

necesito saber como .. alguien me puede ayudar?....
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 11:39
Avatar de drmkace  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Fijate de usar la Randomize para actualizar la semilla del Random.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 12:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 171
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
asi lo primero que se me ocurre que puedes acer es usar un array para guardar los datos que va generando el random y cada vez que generes uno comprobar si ya esta en la matriz, sino estuviera en la matriz lo metes pa la lista y si esta pos generas otro.
Espero que te sea de ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 12:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
:o

Cita:
Iniciado por neikex
asi lo primero que se me ocurre que puedes acer es usar un array para guardar los datos que va generando el random y cada vez que generes uno comprobar si ya esta en la matriz, sino estuviera en la matriz lo metes pa la lista y si esta pos generas otro.
Espero que te sea de ayuda

:O.... perfecto man... realmente eso es lo que necesito.... pero... como lo hago????
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 01:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
podrias hacer in for que recorra todo el list y despues comparar con un if el valor del random con los valores que tienes en el list2

espero te sirva la idea
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:05.