Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Buenas. Quiero CArgar un Archivo "OCX" para los Controles de Excel

Estas en el tema de Buenas. Quiero CArgar un Archivo "OCX" para los Controles de Excel en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas ante todo. Tengo un problemon. Cuando cree un archivo Excel con el Control ActiveX "Calendario", lo pase a una maquina Y NO ME LO ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 20:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Buenas. Quiero CArgar un Archivo "OCX" para los Controles de Excel

Buenas ante todo.

Tengo un problemon. Cuando cree un archivo Excel con el Control ActiveX "Calendario", lo pase a una maquina Y NO ME LO TOMA.

Dice algo así como que no puede crear la herramienta ActiveX sobre esta maquina.

En la maquina se encuentra el Archivo mscal.ocx, Y a la ves en el Excel Esta marcada en Referencias.

Entonces probando me di cuenta que debía destildar la herramienta y tildarla de nuevo en Referencias para que la tome.

LAMENTABLEMENTE no puedo hacer eso en la otra maquina, por que las personas que la usan no saben nada Y QUISIERO HACERLO POR CODIGO.

LA IDEA ES:

Que al Principio cuando se Abre el WORKBOOK Evento OPEN, se Cargue en el Excel el Archivo MSCAL.OCX del Calendario.

Cualquier Ayuda sobre el tema será Bien AGRESIDA. Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 09:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola, con el comando Regsvr32 no me acuerdo si hay alguna forma de registrar un activex en modo silencionso, para que no te aparesca el cartel " se ha registrado ...".

Con el Api DllRegisterServer podes hacerlo

podrias crearte una macro, que al abrir el documento ejecute la funcion para registar el componente.

En el apiguide tenes un ejemplo

..es una idea, no se si te servirá

saludos
__________________
Recursos visual basic
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 18:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Me sirve para seguir buscarndo la forma de hacerlo.

Creo que vi algo de Registrar el Mscal.ocx en DOS pero no le di vola.

Si alguien sabe como Registrar el Control por DOS creo un BAT o EXE.

Muchas Gracis por la AYUDA. Ahora tengo otro lugar por donde Buscar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 19:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
QUE GROSO ES ESTE FORO encontré en "FAQ's de VB6" lo que buscaba pero esta mas que seguro en VBA 6 y yo lo tengo que ejecutar en EXCEL XP espero que funcione.

DESEENME SUERTE
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:10.