Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

buscar caracteres con guiones

Estas en el tema de buscar caracteres con guiones en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola gente como va.... Estoy haciendo un programa en Visual Basic 6.0, en el cual tengo una conexion a una base de datos, todo funciona ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 02:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
buscar caracteres con guiones

Hola gente como va....

Estoy haciendo un programa en Visual Basic 6.0, en el cual tengo una conexion a una base de datos, todo funciona ok, EL PROBLEMA LO TENGO EN UNA DE LAS BUSQUEDAS...

agradezco toda ayuda, lo necesito lo mas pronto posible ya tengo fecha de entrega, gracias de antemano.....

LO QUIERO HACER ES LO SIGUIENTE:

EN LOS CAMPOS DE LA (BD) TENGO LOS REGISTROS CARGADOS CON EL SIGUIENTE FORMATO, POR EJ: (X-256-365-C), (A-1256-653-1)...... REALIZO LA BUSQUEDA DE LA SIGUIENTE FORMA:

Data1.RecordSource = "select * from TABLA where CAMPO like '*" & Text11 & "*' "

DONDE (TEXT11) ES DONDE INGRESO LO QUE QUIERO BUSCAR.

EL PROBLEMA ES QUE SINO LE INGRESO LA PALABRA TAL CUAL COMO ESTA EN EL REGISTRO, NO LO ENCUENTRA, POR EJ:

SI INGRESO (X256365C), NO ME ENCUENTRA (X-256-365-C), EL PROBLEMA ESTA CON LOS GUIONES.....

YO LO QUE QUIERO ES QUE AL INGRESAR LOS DATOS (CON O SIN LOS GUIONES) ME LO ENCUENTRE IGUAL..... EJ:

INGRESO : (X256365C) Y QUE ENCUENTRE (X-256-365-C)...

ESPERO HABER SIDO CLARO, LES AGRADEZCO CUALQUIER AYUDA, SALUDOS....
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 06:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: 9 de julio
Mensajes: 111
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: buscar caracteres con guiones

Hola, mira desde mi punto de vista habría dos formas de manejarlo

1) Seria no tener "-" guardados en una base de datos. Es un carácter que, a mi entender, solo ocupa espacio y no tiene sentido guardarlo. Si por alguna razón necesitas se muestre como "-" yo le daría el formato al momento de mostrarlo por pantalla / imprimirlo etc. Con eso solucionarías la forma de buscarlo. (solo habría que tener en cuenta que no se ingresen "-" en el textbox)

2) La otra alternativa (si no podes sacar los "-" de la base de datos) seria al momento de hacer la búsqueda agregárselos. O sea, si se ingresa en el textbox X256365C
habría que tener una función que lo formatee a X-256-365-C. Obviamente esto funcionaria si los "-" van siempre en el mismo lugar (siguiendo este ejemplo seria si siempre están en el 2do y penúltimo lugar)

Otra no se me ocurre. Espero te sirva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:32.