| |||
Re: Buscar en columnas de Excel Hola Primero selecciona las celdas en las que quieres buscar (p.e. Range("F6:I12").Select), luego utiliza selection.find y finalmente te puedes mover con selection.findnext P.D. Puedes sacar un montón de código utilizando la opción Grabar Macro y luego pulsando en Modificar. --Saludos-- |
| |||
Re: Buscar en columnas de Excel Otra opción es abrir un recordset con los datos de la columna y hacer un recorrido por el mismo. p.ej. Queremos buscar en la columna "B" (desde la fila 1 hasta la 20) de la hoja (Hoja1) en el Libro2.xls que se encuentra en el mismo directorio de la aplicación. El dato a buscar, lo hemos escrito en un TextBox (Text1)
Código:
Para que lo anterior funcione, tienes que marcar las referencias a ADO y la librería de Excel (la versión que tengas) Dim rs As ADODB.Recordset Set rs = New ADODB.Recordset With rs .ActiveConnection = "Provider=Microsoft.jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & _ App.Path & "\Libro2.xls;Extended Properties=Excel 8.0;" .CursorType = adOpenStatic .CursorLocation = adUseClient .Open "Select * From [Hoja1$B1:B20]" End With Do Until rs.EOF If rs(0) = Text1.Text Then MsgBox "Encontrado en la fila " & rs.AbsolutePosition + 1 ' sumamos 1 a la propiedad AbsolutePosition porque el recordset ' considera la primera fila como nombre de campo Exit Do End If rs.MoveNext Loop If rs.EOF Then MsgBox "No se encontró" Set rs = Nothing |