Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Buscar ignorando tildes en VB6

Estas en el tema de Buscar ignorando tildes en VB6 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Tengo una base de datos(que no puedo modificar), con, entre otras cosas, nombres propios. Necesito poder hacer un filtro (con recordset.filter), pero necesito que, tanto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 12:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Buscar ignorando tildes en VB6

Tengo una base de datos(que no puedo modificar), con, entre otras cosas, nombres propios. Necesito poder hacer un filtro (con recordset.filter), pero necesito que, tanto si busco 'lópez' como 'lopez', salgan los dos...
¿Como puedo hacerlo? Muchisimas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 16:37
Avatar de Fann_Lavigne  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 622
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Lo que puedes hacer y eso se me okurre de rapido, es usar la funcion replace, para que remplaces los caracteres con ascento (tildes) por unos sin tildes. Te explico:

Código:
 
Dim Original As String
Dim Sin As String
Original = "Tengo tílde"
Sin = Replace(Original,"í","i")
De este modo, logras que la i con tilde, deje de tenerla y asi ya puedes comparar tus datos, lo primero ke necesitas es homogeneidad en tus datos de la base de datos.

Saludos.
__________________
"Entre Mas Brillante Es Una Mente, Tiene Que Luchar Contra Demonios Internos Mas Poderosos"
[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 08:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta, pero como decía no puedo modificar la base de datos, es decir, tengo que apañarme 'con lo que me dan'. Y necesito que en los resultasdos salgan con tilde y sin tilde, cada uno como fue añadido en su dia a la bd.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 15:09
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
ok deberías hacer una consulta y eliminar caracteres raros como las tildes y luego cando envies la consulta tendrías que enviar la consulta sin tildes..

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:51.