Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Busqueda con un datacombo

Estas en el tema de Busqueda con un datacombo en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Necesito que alguien me ayude con un codigo muy sencillo que se trata de una busqueda con un datacombo....realice lo siguiente: Utilice un datacombo al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 14:06
Avatar de juanutcm
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Busqueda con un datacombo

Necesito que alguien me ayude con un codigo muy sencillo que se trata de una busqueda con un datacombo....realice lo siguiente:
Utilice un datacombo al cual a sus propiedades datasource le asigne un adodc, a datafield articulo, boundcolumn id, listfile articulo y a rowsource adodc
Para todo esto el datacombo despliega la lista de articulos y selecciono cualquier articulo y me muestra su id en una caja de texto lo que quiero es que aprate de esto, me arroje tambien el precio de el articulo seleccionado en otra caja de texto
el codigo es en visual basic 6
si alguien puede ayudarme por favor se lo agradecere mucho a quien resuelva mi duda
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 15:15
Avatar de vbx3m  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 524
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Eso como que es una tarea??? Pero si el mismo enunciado te lo esta explicando, debes asignar a la propiedad datasorce un adodc, a datafield articulo, boundcolumn id, listfile articulo y a rowsource adodc... Lo que debes hacer es una condición de busqueda del nombre del producto y si lo encuentra lo muestre con su precio... Si usas Adodc puedes usar Adodc.Find y especificas el campo o criterio de busqueda...
__________________
ホルヘ・ラファエル・マルティネス・レオン
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 15:42
Avatar de juanutcm
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
te agradesco tu respuesta pero la verdad es que no se bien como realizar la busqueda como tu me mencionas tal ves podrias enviarme la sintaxis de como realizarla......
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 12:36
Avatar de vbx3m  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 524
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Perdon por contestar tarde... Mira ya que estas usando el Adodc debes hacer la busqueda en el evento Change del Datacombo, colocas

with adodc1.recordset
.find "campo o criterio='" & datacombo1.text & "'"
If not .EOF then
text1.text= !campo1
text2.text= !campo2

Y eso es todo... Acuerdate de cerrar el if y el with...
__________________
ホルヘ・ラファエル・マルティネス・レオン
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 14:57
Avatar de juanutcm
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
muchas gracias.... te estoy agradecido por haber resuelto mi duda.....
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 14:27
Avatar de juanutcm
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
oigan me gustaria recibir otras opciones de resolucion aunque no sea con un datacombo ojala alguno pueda ayudarme
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:16.