Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Búsqueda de registro en vb6.0 utilizando varios comodines dentro de un parámetro

Estas en el tema de Búsqueda de registro en vb6.0 utilizando varios comodines dentro de un parámetro en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola amigos, necesito un código para buscar un registro utilizando un parámetro, y dentro de ese parámetro utilizar comodines de búsqueda similares a los de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 14:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Búsqueda de registro en vb6.0 utilizando varios comodines dentro de un parámetro

Hola amigos, necesito un código para buscar un registro utilizando un parámetro, y dentro de ese parámetro utilizar comodines de búsqueda similares a los de excel.
Ya tengo el código :
"select * from productos where descripcion like
'%" & TxtParametro.Text & "%' "
pero ese sólo me da como resultado aquellos registros de productos cuya descripcion contenga todo el TxtParametro.Text, y necesito algo parecido a lo q hace excel, o sea buscar varias cadenas de caracteres q estén contenidas dentro del texto pero separadas entre ellas, que permita ingresar algo así
parametro1 % parametro2 % parametro3. (dentro de un único parametro).
Bueno si alguien pudiera ayudarme con eso, se lo agradecería mucho.Bye.
solangel
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 14:50
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
Re: Búsqueda de registro en vb6.0 utilizando varios comodines dentro de un parámetro

Cita:
Iniciado por solangel Ver Mensaje
Hola amigos, necesito un código para buscar un registro utilizando un parámetro, y dentro de ese parámetro utilizar comodines de búsqueda similares a los de excel.
Ya tengo el código :
"select * from productos where descripcion like
'%" & TxtParametro.Text & "%' "
pero ese sólo me da como resultado aquellos registros de productos cuya descripcion contenga todo el TxtParametro.Text, y necesito algo parecido a lo q hace excel, o sea buscar varias cadenas de caracteres q estén contenidas dentro del texto pero separadas entre ellas, que permita ingresar algo así
parametro1 % parametro2 % parametro3. (dentro de un único parametro).
Bueno si alguien pudiera ayudarme con eso, se lo agradecería mucho.Bye.
solangel
Código:
"select * from productos where descripcion like 
  '%" & TxtParametro.Text & "%'  or descripcion like '%" & TxtParametro2.Text & "%' "
algo así se me viene a la mente

nos vemos.
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 12:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Búsqueda de registro en vb6.0 utilizando varios comodines dentro de un par

gracias con eso pude sacar una idea.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:22.